Share

Cosoleacaque, Ver.— Como parte de las costumbres y tradiciones del municipio, previo a la celebración del Día de Muertos, el H. Ayuntamiento de Cosoleacaque hace el llamado a la población que acude a la limpieza de las tumbas al panteón municipal, para que realicen la correcta separación de la basura, además de utilizar arena, en lugar de agua en los floreros, de esta manera evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue.

El director con la Comisión de Panteones,  Octaviano Pérez Santiago, informó que  como ya es costumbre con antelación las familias han comenzado a llegar al camposanto para limpiar los sepulcros.


 

Explicó que ya están coordinados con los departamentos de Limpia Pública y Salud para el tema de separación, recolección de residuos y en próximas semanas fumigaciones para cuidar de la salud de los visitantes. 

“Como ya es costumbre en Cosoleacaque, las familias vienen hacer limpieza, por eso invitamos que vengan preparados con sus bolsitas, para  hacer la separación de basura y depositarlas a la entrada, Limpia Pública se encargará de la recolección, en el tema de salud para evitar casos de dengue, utilizar arena en lugar de agua y en conjunto con la Unidad Médica realizar fumigaciones.

Pérez Santiago resaltó el compromiso del alcalde Ponciano Vázquez Parissi para mantener los cementerios de Cosoleacaque en óptimas condiciones.

more related posts