Share

Sesión de Congreso General y Xóchitl Gálvez Ruiz tomó, literalmente, la tribuna. Y desde ahí arengó al PRIANRD. Y pulverizó el quinto informe de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pues, dijo, el estado del país es deplorable” y la transformación se convirtió en destrucción.

Llegó al recinto legislativo de San Lázaro entre gritos de “Presidenta, Presidenta”. Caminó por el pasillo que separa las curules. Recibió aplausos, vivas, abrazos. Se tomó selfies. Y sacudió de tal modo a la bancada de Morena que sus integrantes dejaron el salón, huyendo del empoderamiento que la senadora panista comienza a concentrar.

Xóchitl Gálvez hizo hincapié en la situación actual de México al declarar que “el estado del país es deplorable”, pero aseguró que pronto mejorará con “una Presidenta que asuma su responsabilidad”. Estas afirmaciones las realizaron mientras los legisladores de Morena abandonaban la sala de sesiones en San Lázaro.


 

Esto tuvo lugar al inicio de su discurso durante la sesión del Congreso General que marcó la apertura del primer período de sesiones del tercer año de ejercicio de la LXV Legislatura.

“El estado en que se encuentra México es deplorable, pero con el esfuerzo de todos y todos, pronto estará mucho mejor. A pesar de quien le pese, la ley es la ley. No más una presidencia que, en su quinto año de gobierno , continuar echándole la culpa a otros. Necesitamos una presidenta que asuma su responsabilidad. Necesitamos devolver la paz a la gente y hacer que los criminales vuelvan a temer”, declaró la legisladora.

Durante su discurso, Xóchitl Gálvez denunció que el presidente López Obrador “traicionó” las esperanzas de millones de mexicanos que anhelaban un México mejor.

“Tenían todo para lograr la transformación: un respaldo popular contundente, mayoría legislativa en ambas cámaras y un poder político abrumador, pero desperdiciaron su oportunidad. No hubo transformación, sino destrucción, y en este quinto informe sabemos que México no solo no ha mejorado, sino que en muchos aspectos está peor que cuando comenzó su administración”, afirmó.

Gálvez Ruiz subrayó que “los datos no mienten” y que el gobierno de Morena ha fracasado en materia de seguridad, con más de 164,000 homicidios dolosos hasta la fecha.

“Más de 164,000 familias están de luto debido a la pérdida de un ser querido. No solo no han logrado resultados, sino que también han perjudicado a nuestras fuerzas armadas. El ejército y la Marina no merecen el trato injusto que reciben de su comandante supremo. “, detalló.

La legisladora enfatizó la necesidad de una nueva estrategia de seguridad para México basada en los principios de inteligencia, compasión y determinación.

Casi al final de su discurso, los legisladores de PAN, PRI y PRD, liderados por sus coordinadores parlamentarios, Jorge Romero, Alejandro Moreno y Luis Espinosa Cházaro, subieron a la tribuna y corearon “¡Xóchitl, Xóchitl!” y “¡Presidenta, presidenta!” para mostrar su apoyo a la senadora dentro del recinto legislativo.

A pesar de la ronquera de la senadora Gálvez, la presidenta de la Mesa Directiva, Marcela Guerra, tuvo que pedirle en tres ocasiones que concluyó su discurso, ya que no parecía finalizar sus propuestas.

more related posts