Acosaba mujeres, lo sacaron y regresó para prenderle fuego al Beer House de San Luis Río Colorado
AGENCIAS
En una conferencia de prensa, el fiscal del estado, Gustavo Rómulo Salas Chávez, mostró videos de las cámaras de seguridad del establecimiento Beer House de San Luis Río Colorado, Sonora y explicó cómo un sujeto perpetró el incendio.
El individuo llegó al bar ubicado en la colonia Comercial aproximadamente a las 0:20 horas del sábado 22 de julio y estuvo bebiendo hasta alrededor de la 01:20 horas. En un estado alterado, comenzó a molestar a algunas mujeres, lo que provocó que el personal de seguridad lo sacara del lugar.
Después, se dirigió hacia una camioneta de características distintivas, la cual abordó y estacionó frente al bar. Posteriormente, se bajó de la camioneta, caminó hacia la parte trasera de la misma, y presuntamente utilizó un soplete como agente de ignición para provocar el incendio, rociando combustible en la puerta del bar.
Hasta ahora, el incendio provocado ha resultado en la trágica muerte de 11 personas, siete hombres y cuatro mujeres, y cuatro personas heridas que están siendo atendidas en hospitales de San Luis Río Colorado, Sonora, y de los Estados Unidos.
El fiscal descartó que el incendio haya sido resultado de extorsión o cobro de piso.
El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, condenó este acto intencional y cobarde, y aseguró que el responsable será buscado y juzgado conforme a la ley. Envió sus condolencias a las familias de las víctimas y ofreció su apoyo a las personas heridas.
Sergio González, integrante de Mitosis, expresó sus sentimientos tras enterarse de la tragedia que afectó a su agrupación y a toda la comunidad de San Luis Río Colorado. Lamentó la pérdida de Adrián Becerra, percusionista; Ricardo Martínez, guitarrista; y Aarón Hernández, saxofonista, mientras que ruega por la recuperación de Antonio, quien se encuentra en un hospital en Estados Unidos.
El video que circula muestra a una mujer enfadada grabando la situación mientras exclama: “¡Un pendejo lo sacaron y quemó el antro, hay gente adentro!”.