Share

La aspirante presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, anunció que emprenderá acciones legales contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por utilizar el aparato del Estado “con el fin de investigarme dolosamente debido a mi aspiración”.
El mensaje de la senadora panista fue una respuesta al tuit del presidente en el que afirmaba tener información sobre los contratos de las empresas de Xóchitl Gálvez, por un monto aproximado de “mil 400 millones de pesos en nueve años”.

En dicho tuit, el presidente publicó un documento en formato PDF de nueve páginas que supuestamente contenía información sobre las empresas High Tech Services y Operación y Mantenimiento a Edificios Inteligentes.


 

En respuesta, Gálvez invita al presidente: “Anímese a mencionarme, no le pasará nada”, y también presenta cuatro puntos para explicar “el gran error que acaba de cometer”.

Además de anunciar una nueva denuncia contra el presidente y cualquier persona responsable, Xóchitl Gálvez afirma que “me queda claro que ni siquiera sabe contar”, ya que argumenta que en el tuit menciona que sus empresas recibieron más de mil 400 millones de pesos, pero en el documento PDF la suma no llega ni a los 80 millones de pesos.

“Eso explica por qué existen sobre costos en sus obras”, sugiere la panista.

“Tiene claro que no le agradan las empresas legítimas y ahora incluso quiere opinar sobre los negocios entre empresas. Confirma que prefiere las empresas dudosas de los elevadores del IMSS, los contratos de su prima Felipa, los sobres amarillos de sus hermanos y las casas prestadas a su familia”, agrega.

Luego, la política asegura que la campaña del presidente “solo demuestra que no le gustan las personas que aspiramos a algo mejor, le molesta el desarrollo personal y el progreso social. Lo bueno es que pronto se irá”, concluye.

more related posts