Tras la ola de violencia en Chilpancingo, la gobernadora Evelyn Salgado presume la liberación de los 13 rehenes
Después de los disturbios ocurridos en Chilpancingo, capital de Guerrero, las agresiones a tres instituciones de gobierno, incluidos los palacios de gobierno y municipal, así como el Congreso y el Poder Judicial, la gobernadora Evelyn Salgado anunció que fue exitosa la liberación de 13 servidores públicos retenidos en calidad de rehenes.
Gracias a un proceso de diálogo y sin recurrir a la represión ni a la confrontación, se les pudo liberar, dijo la mandataria.
“Mediante nuestra política de diálogo, que caracteriza a este Gobierno, logramos la liberación de los 13 servidores públicos retenidos. Actualmente, se les está brindando atención médica para asegurar su buen estado físico. Además, se ha restablecido el libre tránsito en la Autopista del Sol y se ha devuelto el vehículo táctico propiedad de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero”, expresó la gobernadora.
Asimismo, destacó que, a través de una mesa de trabajo liderada por el secretario de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, se lograron construir acuerdos con los manifestantes dentro del marco de la ley, como siempre se ha privilegiado.
Esta tarde, los servidores públicos fueron liberados y se restableció la circulación en la Autopista del Sol, luego de que el lunes un grupo de pobladores provenientes de municipios controlados por el grupo criminal Los Ardillos irrumpiera de manera violenta en la ciudad de Chilpancingo.
Los 10 agentes de la Guardia Nacional y la Policía Estatal, así como los tres funcionarios estatales y federales que habían sido retenidos desde ayer, fueron liberados exitosamente este martes.