Share

AGENCIAS

Un video que se ha difundido ampliamente en las redes sociales muestra el momento en el que Claudia Sheinbaum, actual jefa de Gobierno de la Ciudad de México, realiza un reclamo al presidente del Consejo Nacional de Morena, Alfonso Durazo, durante la reunión celebrada el domingo 11 para definir las reglas de selección del candidato presidencial.
En el video, se puede observar cómo Sheinbaum se acerca a una mesa donde se encuentran el diputado petista Gerardo Fernández Noroña y el senador Ricardo Monreal, quienes también son aspirantes a la candidatura presidencial de Morena y aliados. Por otro lado, Durazo se acerca y al encontrarse frente a la mandataria capitalina se le escucha decir: “vinieron con gritos, este, te juro que ya me cansé”.


 Aunque el audio es poco claro, los internautas se han dado a la tarea de descifrar el contenido del tenso momento. Sheinbaum repite varias veces “ya me cansé” mientras señala con el dedo índice al gobernador de Sonora, quien ha manifestado su apoyo a la aspiración de la jefa de Gobierno. Durazo responde diciendo “no hay acuerdo”, pero Sheinbaum insiste: “Nada más me recibieron a mí… no se vale”.
El pasado domingo, la jefa de gobierno llegó en su automóvil al hotel Courtyard para asistir a la sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Morena. Tan pronto como se bajó del vehículo, un grupo de aproximadamente 30 personas simpatizantes de Marcelo Ebrard provenientes de Tlalnepantla, Estado de México, comenzaron a gritar “¡piso parejo, piso parejo!” en reclamo. Los gritos continuaron a corta distancia durante varios minutos mientras la integrante de Morena intentaba caminar entre la multitud de reporteros.
En la tarde de este miércoles, El Universal citó a una fuente cercana a la jefa de Gobierno que afirmó que se incumplieron los acuerdos de no llevar grupos de seguidores al evento. Esta información fue confirmada por Fernández Noroña, quien fue testigo de los hechos. En un video, el diputado petista afirmó que Sheinbaum se acercó a Durazo para expresar su inconformidad por haber sido “hostilizada” por un “grupo numeroso” de simpatizantes de Marcelo Ebrard y que no se había respetado el acuerdo de no llevar grupos de seguidores al consejo.

more related posts