Ciudad de México.- Las intensas lluvias en México han dejado 64 muertos y múltiples afectaciones en distintos estados del país, resultado de tormentas tropicales y temporales de lluvia, según reportes de gobiernos estatales y la Coordinación Nacional de Protección Civil.
El estado de Veracruz ha sido el más afectado, con 29 muertes reportadas. Además, más de 100 mil habitantes han quedado sin suministro eléctrico ni acceso a agua potable. Las inundaciones han devastado varias comunidades, dejando a miles buscando entre escombros alguna posesión todavía útil.
En Puebla, las intensas lluvias han dejado 13 muertos y muchas comunidades aisladas debido a derrumbes y puentes colapsados. El gobierno local, junto a fuerzas armadas, trabaja en el rescate de familias atrapadas y en la restauración de servicios básicos.
En Hidalgo, 21 personas han fallecido, y los aludes han aislado localidades enteras. Se ha desplegado personal militar para intentar restablecer las rutas de acceso y proporcionar asistencia a las áreas más afectadas. Querétaro, con un fallecido hasta ahora, también enfrenta serias dificultades debido a incomunicaciones en sus regiones del norte.
