Xalapa, Ver.- Luego de darse a conocer el amparo que un juez otorgó a Diego “N”, acusado de abusar sexualmente de una menor de edad junto con otros jóvenes de la llamada banda de “Los Porkys, el padre de la víctima, Javier Fernández advirtió que esta resolución es indignante y en los próximos días se emitirá un amparo en contra de la sentencia.
El Juez Tercero de Distrito del estado de Veracruz, Anuar González Hemadi, concedió un amparo que le daría derecho a la libertad en no más de 90 días, pues consideró que solo realizó un tocamiento a la menor y no tenía la intención de llegar a la cópula vaginal, anal ni oral.
El juez ha determinado que si bien es cierto que la joven víctima tenía 17 años en ese momento, declaró que el imputado, junto a sus amigos, le “tocó los senos, le metían sus manos debajo de la falda y [Cruz] le introdujo sus dedos por debajo del calzón y se los introdujo en la vagina”, no observa una intención “lasciva” ni que Cruz tuviera la intención de “copular”. Por ello concluye que no considera lo sucedido como un acto sexual, sino un “roce o frotamiento incidental”.
Nota Completa: http://www.e-veracruz.mx/nota/2017-03-28/estado/indignante-la-sentencia-de-juez-en-caso-porkys-padre-de-victima