Share

ESPECIAL

Washington DC, Estados Unidos (18 de septiembre).– El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, emitió una declaración este martes en respuesta al intento de atentado contra el exmandatario y actual aspirante republicano a la presidencia, Donald Trump.

“He sido informado por mi equipo sobre lo que las fuerzas del orden federales están investigando como un posible intento de asesinato contra el expresidente Trump. Hay un sospechoso detenido, y elogio la labor del Servicio Secreto y sus aliados por su vigilancia y esfuerzos para mantener a salvo al expresidente y a quienes le rodean”, publicó Biden en sus redes sociales.


 

Trump se encontraba jugando en el Trump International Golf Club en West Palm Beach, Florida, cuando un hombre armado con un rifle AK-47 con mira telescópica intentó acercarse al recinto. El sospechoso fue detenido antes de poder disparar, gracias a la intervención del Servicio Secreto. El incidente ocurrió alrededor de las 13:30 horas (17:30 GMT) y está siendo investigado como un intento de asesinato por el FBI.

“Estoy aliviado de saber que el expresidente está ileso. No hay lugar para la violencia política ni para ningún tipo de violencia en nuestro país”, subrayó Biden en su mensaje. Asimismo, aseguró que ha dado instrucciones a su equipo para que garanticen todos los recursos necesarios para la protección de Trump.

El sospechoso, identificado como Ryan Wesley Routh, fue arrestado tras intentar huir en una camioneta negra, mientras las autoridades recuperaron el arma y otros objetos en la escena del crimen.

Este es el segundo atentado del que Trump ha sido objetivo en los últimos meses. El pasado 13 de julio, un hombre armado disparó durante un mitin en Butler, Pennsylvania, hiriendo superficialmente al exmandatario en la oreja derecha.

more related posts