Share

ESPECIAL

Ciudad de México

El senador de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio, denunció la existencia de fuertes presiones para aprobar la controvertida reforma al Poder Judicial, aunque dejó en claro que su partido votará en contra, calificando la iniciativa como un acto de venganza política.


 

“Hay mucha presión, mucha gente preocupada. Nosotros estamos convencidos de que esta reforma es un instrumento para hacer venganza, no para impartir justicia. ¿Es necesaria una reforma judicial? Claro que sí, pero no de esta manera”, enfatizó Colosio durante la sesión ordinaria del Senado, realizada en el Antiguo Palacio de Xicoténcatl.

La declaración de Colosio llega en medio de especulaciones sobre la postura de algunos legisladores de Movimiento Ciudadano, en particular del senador Daniel Barrera, quien había mostrado vacilación respecto a su voto. Sin embargo, este mismo 5 de septiembre, Barrera confirmó en entrevista que también votará en contra de la reforma, tras haberla estudiado a fondo.

“Es claro que necesitamos una reforma judicial, pero debe ser leída y estudiada a detalle. No se trata de votar en contra porque lo proponga alguien o a favor por la misma razón. Hoy, después de analizarla a fondo, mi voto será totalmente en contra”, aseguró Barrera.

more related posts