Share

ESPECIAL

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, denunció que senadores y senadoras de su bancada han sido blanco de amenazas e intentos de soborno para que apoyen la reforma al Poder Judicial impulsada por el oficialismo. En conferencia de prensa, Moreno aseguró que sus legisladores han recibido “ofertas de decenas de millones de pesos” para cambiarse a la bancada de Morena o ausentarse de las votaciones clave.

Desde el Salón “Alfonso Reyes” de la sede nacional del PRI, Moreno Cárdenas describió la situación como “brutal e inaceptable” y añadió que las presiones no solo vienen con incentivos económicos, sino también con amenazas de uso faccioso de las Fiscalías y el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de los legisladores priistas y sus familias.


 

“Las y los priistas estamos firmes, con carácter y con la convicción de defender la democracia y las instituciones de nuestro país”, afirmó el líder priista, quien destacó que todos los diputados federales del PRI votaron en contra del dictamen de la reforma judicial.

Moreno también recordó que ya existe una suspensión definitiva por parte de un juez federal que impide la discusión de la minuta sobre la reforma judicial, lo que representa, según él, un freno importante a las presiones que se están ejerciendo sobre su bancada.

more related posts