A Zaldívar sólo le alcanzó para ser coordinador de Política y Gobierno con Claudia Sheinbaum
ESPECIAL
En un evento realizado en su casa de transición en Iztapalapa, Claudia Sheinbaum, la virtual presidenta electa, anunció este jueves 1 de agosto a nuevos miembros de su gabinete ampliado.
Arturo Zaldívar ha sido designado como coordinador de Política y Gobierno en la Presidencia, mientras que Leticia Ramírez Amaya asumirá el rol de coordinadora de Asuntos Intergubernamentales y Participación Social.
La presidenta electa también informó que Carlos Torres, actual secretario técnico, permanecerá en su puesto dentro de la Presidencia.
Sheinbaum destacó que el ministro en retiro, Arturo Zaldívar, se encargará de dar seguimiento a las iniciativas constitucionales y buscará recuperar algunas áreas de la Presidencia. Zaldívar aseguró que trabajará en coordinación con los miembros del gabinete para avanzar en el proyecto de reformas, con especial énfasis en el Poder Judicial.
“La Presidenta me ha instruido para que me coordine con el jefe de la Oficina de la Presidencia, la secretaria de Gobernación y la consejera jurídica del Ejecutivo Federal, quienes asumirán sus cargos el primero de octubre. Nos enfocaremos en dar seguimiento a todo el proyecto de reformas constitucionales de la próxima administración, especialmente la reforma al Poder Judicial, que requiere una implementación y seguimiento muy intensos,” expresó Zaldívar. “Trabajaré con tesón y lealtad a México, en coordinación con mis compañeros, y estoy seguro de que lograremos resultados palpables y medibles en la vida de nuestra democracia.”
Por su parte, Leticia Ramírez, actual titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), agradeció a Sheinbaum por la oportunidad de continuar en la administración pública y describió el momento actual como “una revolución histórica y pacífica”.
“Mi función será trabajar en equipo, coordinándome con el jefe de la Oficina, la Presidencia y el secretario técnico, para asegurar el seguimiento y cumplimiento de los compromisos presidenciales. Apoyaré a la presidenta en todos los temas relacionados con la logística y el contacto con el pueblo,” indicó Ramírez. “Ser parte del equipo de la próxima presidenta de México, la primera mujer presidenta de la República, es un gran compromiso que asumo con alegría y convicción, poniendo siempre por delante el bienestar del pueblo. Quiero también agradecer al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien a lo largo de casi 30 años me ha enseñado que cuando se trabaja por el bien del pueblo, ninguna tarea es imposible. Gracias maestro, gracias presidente, es un honor estar con Obrador y será un honor estar con Claudia hoy y servir a México,” concluyó.