Centro Histórico de Querétaro, el último lugar donde fue vista Ceci Flores, madre buscadora
El Gobierno de Querétaro confirmó la desaparición de Ceci Patricia Flores Armenta, activista e integrante del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, en la capital del estado.
La Comisión Estatal de Búsqueda informó que el último contacto con la activista fue en las inmediaciones del Centro Histórico de Querétaro la madrugada del lunes, y hasta el cierre de esta edición, han pasado más de 12 horas sin noticias de su paradero.
En un comunicado emitido en redes sociales cerca de las cinco de la tarde, las autoridades queretanas confirmaron su colaboración con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Sonora y la Comisión Nacional de Búsqueda. La desaparición de Flores Armenta fue reportada este lunes a las 11:20 de la mañana.
Las Comisiones de Búsqueda de Personas de Sonora y Ciudad de México indicaron que el último contacto con Ceci Flores fue la noche del domingo 16 de junio en Querétaro. Activistas señalaron que envió un mensaje informando que se encontraba cerca de la Alameda Hidalgo y Avenida Constituyentes, en el Centro Histórico.
El comunicado también destacó que se continúan las acciones de búsqueda para localizar a la líder del Colectivo de Madres Buscadoras, quien está inscrita en el Sistema Nacional de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas.
Desde el mediodía del lunes, circulaban rumores sobre su desaparición, confirmados más tarde por las autoridades de Sonora. La Comisión de Búsqueda de la Ciudad de México emitió una ficha de búsqueda por la tarde, que fue compartida por autoridades federales, queretanas y sonorenses.
Asimismo, las autoridades de Querétaro informaron que la Policía Estatal (POES) está en comunicación con las autoridades federales para la localización de la activista.
En redes sociales, colectivos y personas como Adrián LeBarón han solicitado a la Secretaría de Gobernación intensificar las acciones para encontrar a la activista. Su hija también autorizó que se abriera la casa de la activista para verificar si se encuentra allí.
“Autorizo que se abran las cerraduras de la casa en la que vive mi mamá para que puedan entrar y checar si ella se encuentra dentro”, señaló en un video publicado al mediodía del lunes.