Repudia el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, la imposición de Álvarez Máynez como candidato presidencial de MC
ESPECIAL
Ciudad de México
El gobernador Enrique Alfaro cuestionó la manera en que se anunció a Jorge Álvarez Máynez como candidato a la Presidencia y expresó su desconocimiento del gobernador de Nuevo León, Samuel García, como líder de Movimiento Ciudadano (MC).
“Al ver el anuncio de Samuel García desde Nuevo León destapando a Jorge Álvarez como candidato a la Presidencia de México, no podía creerlo. En una mesa con bocadillos y cerveza, el gobernador se autoproclamaba como líder de nuestro movimiento y nos daba instrucciones sobre el camino a seguir”, señaló.
En su mensaje difundido en redes sociales, también afirmó que “quienes utilizan la noción de lo nuevo para encubrir lo absurdo, aquellos que nos han llevado al callejón de la banalidad, el callejón de la no política, no son los líderes de este proyecto ni mucho menos del movimiento social que construimos en Jalisco”.
Debido a esto, menciona que MC Jalisco tomará decisiones respecto a la elección de Jorge Álvarez como candidato, siendo este originario de Zacatecas y actual diputado plurinominal por Jalisco.
“Si ese es el camino que la dirigencia nacional decide seguir, allá ellos. A quienes hoy representan nuestro proyecto en Jalisco les corresponderá decidir qué hacer al respecto, ya que en esa elección se juega el futuro de nuestro estado”.
Enrique Alfaro reiteró su lucha constante contra imposiciones y burocracias partidistas y aseguró que continuará haciéndolo hasta el último día de su vida, incluso después de retirarse de la política. Destacó la importancia de preservar la dignidad y coherencia a lo largo del camino.
Considera que los miembros de MC en Jalisco protegerán al partido, dando prioridad a los principios y valores que les permitieron ganarse la confianza de la población.
Insistió en que se enfocará en trabajar durante su último año como gobernador.
El texto íntegro de Enrique Alfaro es el siguiente:
Hace seis meses fijé mi postura sobre lo que estaba sucediendo en Movimiento Ciudadano a nivel nacional y expliqué las razones por las que decidí no ser candidato a la presidencia de la república. Hoy puedo confirmar que no me equivoqué.
Me da mucha pena todo lo que ha pasado porque le tengo un enorme cariño a este proyecto y a su gente, y porque creo haber sido parte importante de la construcción de lo que hoy están destruyendo. Desde Jalisco sentamos las bases para hacer un proyecto de alcance nacional, competitivo, serio, basado en la idea de los buenos gobiernos, de la política como instrumento de transformación.
Ayer que vi el anuncio de Samuel García desde Nuevo León destapando a Jorge Álvarez como candidato a la presidencia de México, no lo podía creer. En una mesa con botana y cerveza, el gobernador se asumía como líder de nuestro movimiento y nos dictaba instrucciones sobre el camino a seguir. Quienes usan la idea de lo nuevo para disfrazar lo absurdo, los que nos metieron en el callejón de la banalidad, el callejón de la no política, no son los líderes de este proyecto ni mucho menos del movimiento social que construimos en Jalisco.
Si ese es el camino que la dirigencia nacional decide tomar, allá ellos. Les tocará decidir a quienes hoy representan a nuestro proyecto en Jalisco qué hacer al respecto, porque en esa decisión se juega el futuro de nuestro estado. En lo que a mí respecta, mi postura es clara: toda mi vida luché contra las imposiciones y contra las burocracias partidistas y así seguiré hasta el último día de mi vida, aun retirado de la política. Lo que te queda al final del camino es tu dignidad y tu congruencia, y eso no pienso sacrificarlo.
Afortunadamente, en Jalisco las cosas son distintas. Aquí las mujeres y hombres que forman parte de nuestro movimiento están unidos y concentrados en cuidar nuestra casa. Estoy seguro de que lo harán muy bien poniendo por delante los principios y valores que nos permitieron ganarnos la confianza de nuestra gente.
Mientras tanto, yo seguiré concentrado en mi último año como gobernador trabajando para cumplir mi palabra con las y los jaliscienses.
A seguir cuidando y poniendo primero a Jalisco, porque así también cuidamos a México.