Share

ESPECIAL

Ciudad de México

Jorge Álvarez Máynez ha obtenido su registro como precandidato único de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República. En un evento que congregó a los líderes de dicho partido, el también diputado federal afirmó que “lo nuevo apenas comienza”.


 

“Vamos a vencer a la vieja política porque México merece un futuro mejor; derrotaremos a la vieja política porque México merece ser transformado, porque aspiramos a un México renovado y porque esto apenas inicia”, expresó.

Desde la sede de Movimiento Ciudadano en la Alcaldía Benito Juárez, Álvarez Máynez señaló que cuando habla de lo nuevo, se refiere a que su partido no se involucra en campañas anticipadas ni derrocha recursos como Xóchilt Gálvez y Claudia Sheinbaum, y tampoco participa en la distribución de cuotas como el PRIAN.

“A Samuel García también le presentaron un manifiesto, un pliego petitorio similar al mostrado ayer por Marko Cortés; es lo mismo que querían solicitarle a Samuel García, al fiscal, al instituto de derechos humanos: reparto de cuotas. Nos alegra que se haya hecho público y que hayan tenido la audacia y la arrogancia de revelar lo que eso representa. Nosotros estamos dispuestos a adoptar una postura completamente opuesta; no existen dos opciones para el país”, añadió.

El precandidato emecista aseguró que si están ofreciendo un cambio y un México distinto, es porque tienen las bases para lograrlo.

“Las recetas de medicamentos se distribuyen a nivel nacional en un 73%, en Jalisco en un 90% y en Nuevo León en un 93%. Contamos con las bases para ofrecer un México mejor. ¿Por qué un policía en Nuevo León gana 25 mil pesos y en la Ciudad de México 8 mil pesos? Ayer vimos en Ecuador lo que podría ser nuestro futuro si no hacemos nada y permitimos que los grupos criminales tomen el control. Ese es el tema del próximo sexenio: la seguridad, la paz, poner fin a la inseguridad”, afirmó.

Finalmente, solicitó el respaldo de la militancia y la juventud para que el partido naranja obtenga la presidencia, ya que para cambiar las cosas en México es necesario ganar en las elecciones.

“No estamos haciendo todo este esfuerzo para que Movimiento Ciudadano aparezca en la boleta presidencial por una satisfacción personal. No se ayuda al país y a las personas solo con el micrófono; es necesario ganar. Si no ganas, no cambias la vida de las personas. En las redes hay millones de reacciones, y esas también son personas; esos jóvenes que están ahí también son personas que buscan algo diferente. Hay mucha gente que desea algo distinto a Morena”, concluyó.

more related posts