Share

ESPECIAL

Ciudad de México

Ahora es Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, quien denunció una campaña de odio y guerra sucia dirigida contra la precandidata presidencial de su partido, Claudia Sheinbaum.


 

Al señalar que se trata de una campaña negra con una inversión significativa de recursos, el líder morenista informó que han identificado 17 páginas, algunas provenientes del extranjero, con un historial de promoción de la precandidata opositora Xóchitl Gálvez y del empresario Claudio X. González.

Estos materiales de guerra sucia han sido compartidos por el fundador de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad y se están difundiendo en los grupos de WhatsApp de los “Xochilovers”, coordinados por la hija de Xóchitl Gálvez, según indicó el líder del partido guinda.

Mario Delgado afirmó que, con la llegada de Max Cortázar, vocero de la precampaña opositora al equipo de Xóchitl Gálvez, ya han comenzado las primeras acciones de guerra sucia en contra de Sheinbaum.

Aseguró que debido a la falta de propuestas y posibilidades de ganar la elección, lo único que queda al bloque conservador es el odio y la descalificación.

“No tienen ninguna posibilidad, ellos lo saben, de acercarse en las encuestas, entonces lo único que les queda es la guerra sucia, el llamar al odio, el llamar a la descalificación. […] Con la llegada de este señor ex Timbiriche, el vocero de Calderón y de Josefina, lo único que podíamos esperar era la guerra sucia, y tal cual ya empezaron. Lo que estamos viendo son las primeras acciones del señor Max Cortázar”, expresó.

En conferencia de prensa, Mario Delgado detalló que, hasta el momento, la campaña consta de 29 videos de alta producción con actores, escenografía, guiones, diseño y audio que se están difundiendo mediante un esquema de pauta en redes sociales para que tengan el mayor alcance de usuarios posible.

Estos videos han sido difundidos desde cuentas y empresas, algunas en el extranjero, vinculadas a un mismo número de teléfono o correo electrónico, con una procedencia de recursos que es desconocida.

“La guerra sucia llega finalmente a Xóchitl Gálvez y a Claudio X. González, de ahí sale todo. Se creen muy listos, pero ahí dejan sus huellas”, dijo de acuerdo con un comunicado.

Evidenció que los materiales de guerra sucia han sido compartidos por representantes o aliados de Xóchitl Gálvez, tales como Claudio X. González, Fernando Belaunzarán, Teresa Castell, Max Kaiser y Miguel Peñaflor, entre otros.

more related posts