Share

Cosoleacaque, Ver.— El pasado sábado, se llevó a cabo una significativa caminata por las calles de Cosoleacaque para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Ciudadanos de todas las edades se unieron a esta iniciativa, portando pancartas con mensajes de empoderamiento, consignas a favor de la igualdad de género y testimonios destinados a sensibilizar a la sociedad.

El desfile naranja fue encabezado por las regidoras del H. Ayuntamiento de Cosoleacaque, Diana Cristina Santos Hernández, Miriam del Rosario Márquez, María de los Ángeles Pérez Dávila; así como por los directores del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Jania Jara Carrizosa, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Dalila Vera González, y de la Unidad de Atención a la Violencia de Género (UMM), Gerardo Marín Romero. También participaron policías municipales, alumnos del telebachillerato de Naranjito y San Antonio, agentes, subagentes, integrantes de los grupos de zumba, e invitados especiales de municipios vecinos.


 

La caminata, convocada por el H. Ayuntamiento de Cosoleacaque, no solo fue un acto simbólico, sino también un recordatorio de que la eliminación de la violencia contra la mujer es responsabilidad de toda la sociedad. Durante el evento, se hicieron llamados a la colaboración ciudadana para construir un entorno seguro y equitativo.

La directora del IMM, Jania Carrizosa, expresó su agradecimiento a todos los presentes y los instó a seguir construyendo un futuro donde prevalezca el respeto y la equidad. En el pabellón cultural, donde concluyó el evento, destacó: “Gracias por ser agentes de cambio, luchemos para que se respeten los derechos humanos”.

more related posts