Share

La ausencia de Beatriz Paredes decía todo. Había frustración e impotencia en la senadora tlaxcalteca al verse superada en las encuestas y observar a su partido, el PRI, proclamando a Xóchitl Gálvez Ruiz como su candidata única a coordinar el Frente Amplio por México, que no es otra cosa que la candidatura presidencial.

Alejandro Moreno Cárdenas anunció el respaldo total del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a Xóchitl Gálvez, del Partido Acción Nacional (PAN), como la candidata presidencial única del Frente Amplio. por México (FAM).

“Vamos a respaldar unidos esta propuesta de un proyecto ganador. Xóchitl Gálvez contará con todo el respaldo del PRI y, por ello, reconoce que este es un momento determinante en la construcción del Frente. Estamos actuando con la mayor responsabilidad política, priorizando lo mejor para nuestro partido, el Frente y México”, afirmó el presidente nacional del PRI en la noche.


 

Minutos antes, en una conversación privada con los representantes de la estructura del PRI de todos los países reunidos en la sede nacional del partido, Paredes reconoció su derrota.

Era natural, como culminación de mi carrera política, que buscara la candidatura presidencial para ser la primera presidenta de México. También es natural, dado mi compromiso con la democracia, que reconozca cuando los resultados no me favorecen”, expresó.

Según su opinión, los intereses superiores de México deben prevalecer para que el Frente se convierta en una opción real para las mayorías ciudadanas y los partidos que lo conforman. “Las fuerzas políticas y los liderazgos ciudadanos deben guiar e integrar, no los poderes fácticos”, subrayó.

Paredes mostró su “respeto y reconocimiento a Xóchitl Gálvez” y apreció “las expresiones consideradas hacia mí por parte de Xóchitl, así como la identificación en cuestiones importantes, como la defensa de las comunidades indígenas. Su talento y estilo personal han insuflado una nueva dinámica al proceso y han dado lugar a los resultados que todos conocemos”.

Cerca de las dos de la tarde, cuatro días antes de la fecha programada para anunciar a la candidata presidencial del FAM, el Comité Organizador del proceso interno hizo públicos los resultados de las encuestas oficiales que ordenaron, que otorgan una ventaja de 15 puntos a favor. de Gálvez (57,58%) sobre Paredes (42,42%).

Desde el auditorio Plutarco Elías Calles en la sede nacional del PRI, acompañado de aproximadamente medio centenar de partidarios (con una mayor presencia de medios que de miembros del PRI), Moreno Cárdenas afirmó que la alianza entre el PRI, el PRD y el PAN, junto con el respaldo de la ciudadanía, es sólida, indestructible y poderosa.

“Esto es solo el comienzo, el inicio del fin de Morena. Con Xóchitl a la cabeza, recuperaremos nuestro rumbo, retomaremos la Plaza de la Constitución, el Palacio Nacional y, en última instancia, ganaremos la capital y todo el país en 2024”, enfatizó.

Moreno Cárdenas también hizo hincapié en que el poder debe comprender que en el Legislativo son un poder independiente y no simples empleados del poder. Anunció que no buscará la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados en el último año de la legislatura actual, cargo que se rumorea que ocupará Carolina Viggiano, secretaria general del PRI.

“La información disponible, tanto pública como la que tenemos en el partido, indica una ventaja amplia y consolidada por parte de nuestra compañera y miembro del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez. En este sentido, y con toda responsabilidad, debemos actuar estratégicamente y con inteligencia, ya que, ante todo, está México para todos nosotros”, admitió

 

 

 

more related posts