AMLO desacata al INE; seguirá atacando a Xóchitl; ya olvidó cuando vociferaba “ya cállate chachalaca”
“Voy a presentarme aquí con una cinta, intentan silenciarme”, respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador ante las medidas cautelares emitidas por la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), que solicitaron modificar o retirar conferencias pasadas con contenido relacionado con las opiniones del mandatario federal sobre temas electorales.
“No quieren que yo hable. ¿Y qué pasa con la libertad? ¿Y la libertad de expresión? ¿Y el derecho a la réplica? ¿Y el derecho a disentir? ¿No son estos principios básicos de la democracia? Veremos en qué términos viene esta resolución y tomaremos una decisión”, cuestionó.
El presidente llamó a que las medidas se apliquen de manera equitativa, “si no quieren que yo hable sobre ellos, lo más justo sería que ellos no hablen de mí”. También advirtió: “Si ellos van a seguir hablando de mí, tendré derecho a la réplica. No puedo dejar de responder”.
También expresó su queja de que ahora prohíben la presencia de “Amlitos”, no quieren que aparezcan. “No quieren nada. Estaremos atentos”.
Dirigiéndose a la prensa que asiste a las conferencias, advirtió que también se verán afectados por esta resolución de la comisión del INE. “Tendrán problemas porque no podrán hacerme esas preguntas, ya que no podré responderles”.
El presidente aprovechó la oportunidad para afirmar que su movimiento llegó a la presidencia “encabezando una transformación, y como es de conocimiento público, vinimos a combatir y erradicar la corrupción en el país, a limpiar a México de corrupción”.
Destacó que en su gobierno no se han aumentado los impuestos ni el precio de la luz, no se ha endeudado al país y aseguró que hay presupuesto porque el dinero se administra correctamente y ya no se roba.
“Eso es lo que no les gusta, y por eso quieren silenciarme, para que aquellos que se han dedicado a saquear a México puedan regresar. Quieren que me quede callado. Entonces, ¿para qué luchamos durante tanto tiempo? Si hay injusticias, si se cometen delitos, si existe la delincuencia de cuello blanco y la delincuencia organizada, debemos denunciarlo y evitar que este régimen de corrupción, injusticia y privilegios prevalezca. Eso es lo que seguiremos haciendo”, aseguró.