Share

AGENCIAS

A pesar de las expectativas generadas durante el día, Enrique De La Madrid Cordero, exsecretario de Turismo durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, anunció que no se retirará del proceso de selección para la candidatura del bloque opositor Va por México.

En la mañana de este domingo, el político, hijo del expresidente Miguel De La Madrid Hurtado, había anunciado que daría un “mensaje importante” por la tarde, lo que llevó a especulaciones sobre su posible renuncia al proceso, siguiendo los pasos de Lilly Téllez, Claudia Ruiz Massieu, Germán Martínez Cazares, Alejandro Murat Hinojosa y Gustavo De Hoyos Walther.


 

Sin embargo, en su mensaje, De La Madrid anunció que “seguiré adelante y venceremos”, dejando claro que no abandonará la contienda. Con esto, busca destacar su figura en una competencia donde los favoritos son los panistas Xóchitl Gálvez y Santiago Creel Miranda.

Para convertirse en candidato, De La Madrid deberá recolectar 150 mil firmas a través de la plataforma electrónica que será habilitada por la coalición PAN-PRI-PRD. Si logra reunirlas, participará en un foro donde se seleccionarán a tres precandidatos. Luego, estos precandidatos se enfrentarán en debates y finalmente las personas inscritas en la plataforma elegirán al candidato para las elecciones presidenciales de 2024.

more related posts