“Ese video nunca debió haber existido”: Mario Delgado ante el reclamo airado de Sheinbaum a Durazo
AGENCIAS
Mario Delgado, el líder nacional de Morena, expresó que considera que el video en el que Claudia Sheinbaum, aún jefa de Gobierno, hace un reclamo al gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, en su calidad de presidente del Consejo Nacional de Morena el pasado domingo, nunca debió haber existido.
En el video, Sheinbaum se queja de haber sido recibida con gritos por parte de simpatizantes de Marcelo Ebrard y de que no se respetó el acuerdo de que los aspirantes no llevaran “porras” al encuentro partidista donde se definieron las reglas para el proceso interno de selección de la candidatura presidencial. “Vinieron con gritos, te juro que ya me cansé”, expresó Sheinbaum.
Durante una conferencia de prensa, Mario Delgado consideró normal que existan diferencias y llamó a mantener la unidad. Explicó que el video no debería haberse grabado, ya que se les pidió a los consejeros que entregaran sus teléfonos al entrar para que estuvieran concentrados en la discusión.
“Estamos investigando el origen de ese video, pero siempre habrá discusiones y desacuerdos. Lo fundamental es mantener la unidad y lograr acuerdos, aunque no sea una tarea fácil”, señaló el líder nacional.
Afirmó que no pasa nada, que en ocasiones habrá desencuentros, pero siempre prevalecerá la voluntad de hacer lo mejor. Destacó la importancia de promover la unidad, la fraternidad y el respeto, y subrayó que no es necesario agredir a nadie.