Share

El abogado originario de Oaxaca y exservidor público en el gobierno de Miguel Ángel Yunes fue separado de su cargo en septiembre de 2019 por el Congreso de Veracruz al ser acusado de los delitos de tortura y privación ilegal de la libertad.

Por Pedro Matías/PROCESO

OAXACA, Oax. (apro).- El exfiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, quien se encontraba prófugo de la justicia por los presuntos delitos de desaparición forzada y privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, fue detenido hoy por las fuerzas federales en Puerto Escondido, Oaxaca.


 

La detención del excolaborador del entonces gobernador Miguel Ángel Yunes fue confirmada por la Fiscalía General de Veracruz y será presentado en audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento penal oral del XI distrito judicial de Xalapa, con sede en Pacho Viejo, para que defina su situación jurídica.

Detalló que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Coordinación Nacional Antisecuestros (Conase), así como de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en colaboración con la Policía Ministerial de Veracruz, cumplimentaron en Puerto Escondido, Oaxaca, una orden de aprehensión en contra de Jorge “N”, exfiscal General del Estado de Veracruz.

Jorge Winckler Ortiz ?fue fiscal general de Veracruz del 30 de diciembre de 2016 al 3 de septiembre de 2019 y desde su destitución se libró una orden de aprehensión en su contra, por lo que se encontraba prófugo hasta este lunes.

El abogado originario de Oaxaca y exservidor público en el gobierno de Miguel Ángel Yunes fue separado de su cargo en septiembre de 2019 por el Congreso de Veracruz al ser acusado de los delitos de tortura y privación ilegal de la libertad contra el exescolta del también exfiscal general de Veracruz en el gobierno de Javier Duarte, Luis Ángel Bravo, Contreras Francisco Zárate Aviña, según el expediente 296/2019.

more related posts