Share

Por Beatriz Pereyra/PROCESO

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La entrenadora Maribel Domínguez y todo su cuerpo técnico fueron separados temporalmente de sus cargos de la selección nacional femenil Sub-20, a dos semanas de que inicie el Mundial de esta categoría.

Información publicada por el portal Medio Tiempo indica que Domínguez y su equipo de trabajo están bajo una investigación para determinar si seguirán o no al frente del equipo tricolor.


 

Proceso pudo confirmar que un integrante del cuerpo técnico ya fue destituido de su cargo, luego de que una de las jugadoras envió una carta a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) en la que lo denunció por acoso sexual.

Asimismo, la FMF recibió la petición de que actuara o de lo contrario la familia de la jugadora haría público el caso.

Otras integrantes de la Sub-20 también denunciaron ante la FMF que fueron abusadas, pues les pidieron sostener relaciones sexuales a cambio de su permanencia en el equipo.

Los señalamientos de las jugadoras son que Maribel Domínguez estaba al tanto de lo que sucede y no hizo nada para detenerlo ni tampoco para denunciar al agresor.

Este lunes 18 de julio, la selección femenil Sub-20 comenzó una concentración en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) con miras al Mundial de Costa Rica 2022 que se disputará del 10 al 28 de agosto.

La lista final de las jugadoras que asistirán a esta competencia será dada a conocer el jueves 4 de agosto. Mientras tanto, las futbolistas seguirán en la concentración en el CAR.

Esta nueva crisis del futbol femenil se desatada apenas 10 días después del fracaso de la selección mayor en el premundial y preolímpico donde el equipo de Mónica Vergara concluyó su participación sin goles, sin victorias y sin puntos.

more related posts