Share

***Cobra doble sueldo como improductiva investigadora en la UV y como legisladora sin trabajo a favor de Xalapa.

La diputada federal de MORENA por tómbola, impuesta y sin mérito, además de quitarse su primer nombre “Angélica”, Ivonne Cisneros Luján, ha tomado como estandarte la “defensoría” del medio ambiente en Xalapa y muestra su presunta preocupación en las acciones que realiza el actual alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil. En esta entrega daremos a conocer la simulación que realiza esta legisladora improductiva, quien en realidad tiene interés por las próximas elecciones municipales del 2025 y desde ahora, pretende dinamitar el trabajo del Ayuntamiento de Xalapa, olvidando, omitiendo y mintiendo sobre sus malas decisiones cuando fue síndica en la administración del pillo expresidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero y los ilegales permisos para cambios de uso de suelo.

Con base al documento enviado al H. Ayuntamiento de Xalapa, fechado el 10 de junio del presente y membretado con el logo de la Cámara de Diputados y el de “Angélica” Ivonne Cisneros Luján, remitido al alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, hasta el 15 del mismo mes, esta diputada afirma tener preocupación por la firma de activistas a favor del medio ambiente, quienes están en contra de las acciones emprendidas por la Dirección de Medio Ambiente municipal, así como Parques y Jardines, en la poda de árboles y el haber cortado algunos ya enfermos, que pudieron provocar accidentes en las próximas tormentas. La prevención de este Ayuntamiento de Xalapa se pretende cambiar a un acto irresponsable, bajo la óptica de “Angélica” Ivonne Cisneros, quien se sustenta con base a 2987 firmas, en una herramienta conocida como change.org, la cual, sólo se usa de forma mediática y no tiene valor legal, ni jurídico, ya que las firmas pueden ser manipulables desde robos de identidad y cuentas falsas.


 

Además, este documento se entregó a la Universidad Veracruzana, pues académicos de la máxima casa estudios e integrantes del Instituto de Ecología AC están preocupados por las acciones emprendidas por el Ayuntamiento de Xalapa. Y ser válida dicha preocupación por parte de académicos y autoridades expertas sobre temas del medio ambiente en la capital de Veracruz, pero no se vale que esta diputada de MORENA los utilice como justificación para mostrar un extraño y súbito interés por el medio ambiente, olvidando que cuando era síndica, “Angélica” Ivonne Cisneros Luján fue cómplice en los cambios de uso de suelo, permisos de construcción y todo lo relativo a lo jurídico en el Ayuntamiento de Xalapa. Además, siendo síndica omitió la opinión de la UV y del Instituto de Ecología.

Si esta exfuncionaria federal de la 4T asegura que nunca supo de las anomalías en la administración de Hipólito Rodríguez, miente de forma cínica esta actual improductiva diputada local.

También asegura que: “Uno de los postulados de la Cuarta Transformación es precisamente el cuidado del medio ambiente”, cuando el gobierno de López Obrador le apuesta a las energías fósiles con la Refinería Dos Bocas, omitiendo las energías limpias; además, el daño ecológico por el Tren Maya, obra faraónica de López, actualmente detenida, pues los verdaderos activistas del medio ambiente han ganado amparos para detener el desastre ecológico construido por López Obrador, así como el Aeropuerto Felipe Ángeles, con media decena de procesos legales sobre recomendaciones aeronáuticas internacionales, que determinan ser un aeropuerto mal planeado, mal construido y no cumple con los estándares internacionales.

Pero Ivonne Cisneros Luján omite esto y se va en contra del Ayuntamiento de Xalapa, por el simple hecho de que su candidato a la alcaldía, David Velasco Chedraui, con quien acordó si ganaba, junto con el delegado de Bienestar Manuel Huerta Ladrón de Guevara y Juan Vergel Pacheco, realizar los negocios de parquímetros, proteger los actos de corrupción en CMAS y la compra de luminarias chinas, así como inflar la nómina con amigos y aliados de estos pillos. Lo malo, que ganó Ricardo Ahued Bardahuil y ahora, ya hay denuncias interpuestas con posibles órdenes de aprehensión, involucrando al propio exalcalde y aliado de Ivonne Cisneros Luján, el fumador de cigarros que dan risa, Hipólito Rodríguez Herrero.

Con la liga: https://periodicoveraz.com/exalcalde-de-xalapa-hipolito-rodriguez-acusado-de-cobros-de-moches-y-cambios-de-uso-de-suelo-en-plaza-comercial-imperial/ damos por menores de los negocios lucrativos de Hipólito, con la complicidad de Ivonne Cisneros, quien aun cuando ya no era síndica, ella guardó silencio ante cambios de uso de suelo y pago de moches, con afectaciones al medio ambiente en Xalapa.

Eso explica el súbito interés de Angélica Ivonne Cisneros por el medio ambiente, que huele a calambres, amenazas y mensajes políticos de cierto grupo de MORENA dirigidos a Ahued Bardahuil, para amedrentarlo.

Tan sólo en un recorrido en el Fraccionamiento Las Ánimas, durante la administración de Hipólito Rodríguez, hubo relajación, omisión y olvido en el mantenimiento de árboles y follaje, afectando el paso vehicular, las líneas de comunicación y hasta el alumbrado público. Hoy, en fotografías se demuestra cómo existe afectación en muchos puntos de Xalapa, entre ellos este fraccionamiento. Y eso ha causado daños a terceros y no debemos olvidar que el mismo Ayuntamiento de Xalapa puede tener una responsabilidad, algo que a Hipólito le valió, en todo su gobierno municipal.

La diputada federal por tómbola “Angélica” Ivonne Cisneros Luján nunca señala a su aliado Hipólito Rodríguez Herrero por sus comprobados actos de corrupción, negligencia, omisión a deberes legales y evidentes negocios millonarios en el Ayuntamiento de Xalapa. Tampoco está “preocupada” por las 7 mil luminarias inservibles, ni está “preocupada” por la cloaca en que se convirtió la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa.

Los intereses de la legisladora Ivonne Cisneros cambian, cuando no hay un beneficio personal. No debemos omitir que Angélica Ivonne Cisneros Luján es Investigadora T.C Académico de la Carrera Titular “B”, en el Instituto de Salud Pública, de la Universidad Veracruzana, desde el 1° de marzo de 2011 a la fecha, como lo da a conocer el portal oficial de la UV con la liga: https://www.uv.mx/msp/angelica/. Angélica Ivonne Cisneros Luján es improductiva, ya que no cuenta con libros, sólo ha realizado publicaciones en revistas y en un portal de la Internet, siendo egresada de la UNAM, en la Facultad de Economía. Además de cobrar sueldo en la UV, sólo limitándose a dar clases y sin resultados como investigadora, también es improductiva como diputada federal en la curul, sin trabajar por el bien de Veracruz, limitándose a imponer pugnas, chismes y conflictos entre grupos de MORENA, ni beneficiar a Xalapa.

 

Dudas y comentarios: [email protected]

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

more related posts