Share

“Se amable, porque cada persona que te encuentre está lidiando una dura batalla.” – Platón.


 

 

Discreto, poco protagónico, inclusive pudiera pensarse que se mueve en el bajo perfil, pero el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel de Unanue Abascal es de esos políticos con oficio, que pian, pianito, va dejando caminito.

Como dirían los clásicos, este es realmente de los que en su oficio sabe mover y bien el abanico.

Y esto se lo traigo a colación porque a 5 meses de iniciadas las administraciones municipales la de Boca del Río, junto con la de Xalapa, y por ahí una que otra, han comenzado a dar muestra de capacidad y habilidad para el trato con la gente.

Y es que en lo que va de este tiempo, el munícipe boqueño ha realizado ya la segunda Feria del Empleo 2022, algo que por mucho evidencia el compromiso y la conexión que tiene su administración con la fuerza laboral y con el empresariado.

Son estas administraciones municipales las que se agradecen por parte de la ciudadanía, pues, mantienen ese pulso, esa sensibilidad para atender las necesidades más apremiantes y más necesarias para la planta productiva.

Junto a su comuna, el alcalde boqueño logró que más de 90 empresas se reunieran para ofertar 2 mil 790 plazas disponibles de todo tipo de oficio, con el máximo propósito de incentivar la oferta laboral entre las personas que más lo necesitan.

Así, sin hacerle al experto y mucho menos al que todo lo sabe, el alcalde de Boca del Río, se congratula con sus gobernados, a los que todos los lunes atiende personalmente en sus Lunes Ciudadanos, otro mecanismo de atención personalizada, que la sociedad boqueña agradece y reconoce.

Ojalá más alcaldes como él y como su par en Xalapa, Ricardo Ahued, comprendan que lo más importante en la función pública y en la política es el atender directamente a la sociedad, escuchar sus demandas y necesidades, pero, sobre todo, generar la empatía que transforma.

Ambos munícipes, dan muestra de oficio político. Lo relevante con el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unanue Abascal es que cuenta con muchas menos tablas que el hoy alcalde de Xalapa, que materialmente lo ha sido todo – alcalde, diputado federal y local, senador-.

Sextante.

Fuerte presencia veracruzana se vio en la Rotonda de las Personas Ilustres, con la organización de Miguel Lucia Espejo, por parte de la Secretaría de Gobernación, con el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna y el funcionario de la SEGOB Federal, Carlos Tercero, quienes acompañaron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para rendir homenaje al oriundo de Mocorito, Sinaloa, Arnoldo Martínez Verdugo.

A quien se le ha distinguido para reposar en la Rotonda de las Personas Ilustres.

Obrero y luchador social, que desde sus muy humildes orígenes siempre luchó por las causas justas y formó parte de la izquierda mexicana, esa que hizo posible las negociaciones en 1978 para la primera gran reforma política del país.

El que fuera también tres veces diputado federal por el Partido Comunista de México, y fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), delegado en Coyoacán en el gobierno de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

La presencia veracruzana presente en dicho acto, sirvió para refrendar la presencia de nuestros paisanos en el escenario nacional. ¡Bien!

 

Al tiempo.

 

[email protected]

Twitter: @LuisBaqueiro_mx

more related posts