Share

* Comitiva del ayuntamiento de Coatzacoalcos viaja a CDMX a promover los 500 de la Fundación de Coatzacoalcos

* Y se van al partido de ida del América-Pachuca en el Estadio Azteca

* Viaje pagado con fondos municipales y con recursos del acaudalado edil, Gersaín Hidalgo


 

MUSSIO CÁRDENAS ARELLANO

No hay dinero en las arcas pero los Mirreyes del Bienestar se van al Azteca. No hay agua en Coatzacoalcos pero la nueva runfla sigue al América, en día laborable. No despega el ayuntamiento, hay más proyecto que realidad, y la nueva pandilla juvenil ya se da vida de oropel.

“Con el erario público y viáticos del Ayuntamiento —dice un reporte interno del ayuntamiento— Jessy Ramos (la multipartidos que ahora es rectora del festejo de los 500 años de la fundación de la Villa del Espíritu Santo en lo que hoy es el municipio de ¡Ixhuatlán del Sureste!); Jocelyn López Rivera, directora de la juventud Ayuntamiento” (la que supuestamente vela por los intereses de los jóvenes) “y demás gente cercana a Samuel Ordaz disfrutan entre semana del partido de liguilla del América”.

Balconean al oficial mayor, Humberto Díaz Bautista, que ya no es un chamaco; a Marco Mandujano, hijo del jefe del Taller de Mantenimiento, posición de Samuel Ordaz, secretario del ayuntamiento y tácitamente vicepresidente municipal; Víctor Cruz Romero, alias Kalimba, operador electoral del ex alcalde Iván Hillman y de su otro yo, Mariano Moreno Canepa, y Reynol Hernández, encargado de eventos del regidor Gersaín Hidalgo, antiguo valet y chofer de Mili Chagra durante el fidelato.

“Todos ellos de vacaciones mientras la ciudad está sin agua”, dice el reporte.

El viaje presuntamente lo promovió el acaudalado líder del sindicato de empleados municipales, Gersaín Hidalgo Cruz.

Algunos de los turistas viajaron con viáticos emanados del erario. Entre los mirreyes destaca la favorita del reino, Jessy Ramos, joaquinista, marcelista, yunista azul, que en tiempo récord rebasó y dejo atrás a la familia Morena.

Cinco meses y esto ya pinta mal: un concurso con un logo plagiado, medio año sin un arranque real, Coatzacoalcos sin agua y los Mirreyes del Bienestar haciendo turismo cultural y escapándose al estadio Azteca, le vayan al América o no.

Como en los tiempos de Marcelo Montiel y con los herederos del marcelismo disfrutando las mieles del poder.

more related posts