Share

El documento redactado por el presidente y publicado ayer por la noche no ha parado de dar de qué hablar

(Tomada de El Universal)


Este jueves el gobierno federal, encabezado por e l presidente, Andrés Manuel López Obrador, emitió un comunicado en el que se hace notar el desacuerdo por el llamado de los diputados del Parlamento Europeo a proteger a los periodistas de México.

La incornformidad se debe a la resolución en la que se les pide a las autoridades mexicanas garantizar la protección a periodistas y defensores de derechos humanos, además de crear un entorno seguro para ellos.

Por lo anterior, se presentan las cinco frases más destacadas del comunicado:

  1. “Es lamentable que se sumen como borregos”
    En el texto se puede leer esta frase haciendo referencia a que los diputados del Parlamento Europeo supuestamente se suman a la estrategia del grupo corrupto que se opone a la Cuarta Transformación.

“Es lamentable que se sumen como borregos a la estrategia reaccionaria y golpista del grupo corrupto que se opone a la Cuarta Transformación, impulsada por millones de mexicanos para enfrentar la monstruosa desigualdad y la violencia heredada por la política económica neoliberal que durante 36 años se impuso en nuestro país”.

  1. “México ha dejado de ser tierra de conquista”
    Subraya que en el país no hay represión, al contrario, que ahora en la administración actual se respeta la libertad de expresión y el trabajo de los periodistas a diferencia de los gobiernos anteriores.

“Sepan diputados europeos, que México ha dejado de ser tierra de conquista y, como en muy pocas ocasiones en su historia, se están haciendo valer los principios libertarios de igualdad y democracia. Aquí no se reprime a nadie, se respeta la libertad de expresión y el trabajo de los periodistas. El Estado no viola los derechos humanos como sucedía en gobiernos anteriores, cuando ustedes, por cierto, guardaron silencio cómplice”.

  1. “Para la próxima, infórmense y lean bien”
    Esta frase hace referencia a las resoluciones, invitando a los diputados del Parlamento Europeo a emitir un voto más objetivo. También destaca que México es un país libre, independiente y soberano.

“Para la próxima, infórmense y lean bien las resoluciones que les presentan antes de emitir su voto. Y no olviden que ya no somos colonia de nadie. México es un país libre, independiente y soberano”.

  1. “Evolucionen, dejen atrás su manía injerencista disfrazada de buenas intenciones”
    En el texto se puede leer textualmente esta frase, contextualizando los párrafos anteriores en donde destacan que México es un país pacifista y no uno que sea partidario de la guerra. “No enviamos armas a ningún país bajo ninguna circunstancia, como ustedes lo están haciendo ahora”.
  2. “Ustedes no son el gobierno mundial”
    Seguido de la frase anterior se puede leer que se acusa a los diputados del Parlamento Europeo de no tienen la autoridad de interferir en asuntos nacionales.

“Ustedes no son el gobierno mundial y no olviden lo que decía ese gigante de las Américas, el presidente Benito Juárez: Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.


 

more related posts