Share

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público debe proteger el sistema financiero del crimen, coadyuvar con los entes fiscalizadores y coordinar información con las fiscalías federal y locales, afirmó el diputado federal por Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla.

“No debe ser  un Ministerio Público ni instrumento político de gobierno para perseguir adversarios, intimidar empresarios y acosar críticos”, agregó.

Sus pronunciamientos se dieron en el marco de la ratificación de Pablo Gómez Álvarez como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, a propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador.


 

Yunes Zorrilla hizo énfasis en que Pablo Gómez cuenta con una trayectoria política, de activismo social y militancia en partidos políticos, pero no ve un perfil profesional hacia la tarea que representa dirigir la UIF.

Por ello, la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional se mantendrá atenta al desarrollo de su función y reiteró que la UIF debe ser garante del sistema financiero ante el asedio del crimen organizado y no convertirlo en instrumento para intimidar al empresariado o embestir a las voces críticas.

more related posts