Share

Xalapa, Ver.- Taxistas protestaron en la explanada de la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, frente a Palacio de Gobierno, para denunciar acoso, hostigamiento y extorsiones por parte de policías estatales que cada día, son más frecuentes.

Jairo Flores Ortiz denunció elementos de seguridad lo buscaron en su domicilio, ubicado en el municipio de Coatepec, a unos minutos de la capital del estado, la tarde del martes 19 de octubre, bajo el argumento de que su unidad estaba “boletinada”.

“En el transcurso de ayer, al mediodía, me estuvieron buscando en mi domicilio policías estatales, argumentando que urgía que le presentara con ellos, que tenía que verlos personalmente para un asunto grave de que mi unidad estaba boletinada”, contó.


 

El entrevistado indicó que labora en la zona de la Central de Autobuses de Xalapa, mejor conocida como CAXA, donde fue detenido por los servidores públicos, sin una orden de aprehensión.

Además, Flores Ortiz mencionó que su situación no ha sido la única, ya que acusó que varios de sus compañeros taxistas de Xalapa han sido víctimas de hostigamiento y abuso por parte de policías estatales quienes les piden dinero para dejarlos en paz y si se niegan, les quitan las unidades.

Pidieron al Secretario de la SSP Hugo Gutiérrez intervenga para detener esto pues son gente que va al día y necesitan llevar de comer a sus hogares, tantos abusos y extorsiones, no les dejan para llevar pan a su casa y eso ya es mucho abuso.

more related posts