Share

(Tomada de  Notiver)

Xalapa, Ver.- El Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que su Gobierno sí entregó contratos a las empresas involucradas en los Pandora Papers

Tal y como lo reveló una investigación de NOTIVER, esta administración en un día, entregó 2 contratos por 110 millones de pesos al consorcio señalado de evasión fiscal. Tras aceptar que les dio los contratos, el mandatario dijo que son empresas muy competitivas a nivel nacional y por ello, fueron beneficiadas.


 

De acuerdo al mandatario, aunque la empresa está señalada por pertenecer al llamado “Cartel de la Comida”, su administración ha revisado que cumplan con todos los requisitos.

“Al ser una licitación nacional nos vemos obligados a contratar a las empresas nacionales, sin embargo aquí si las traemos a raya, si tienen que pagar sus impuestos, ahora que se mencionó, instruí que se revise bien que estén cumpliendo, aquí en Veracruz tienen que cumplir, (…) que respeten lo que en el contrato se estableció, o se aplican las sanciones que va desde multa hasta no volver a contratarlas”, refirió.

Cabe mencionar que NOTIVER reveló la semana anterior que el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, está involucrado en el escándalo de los Pandora Papers, al haber entregado contratos de manera directa, en lo que va de su administración a empresas del Corporativo Kosmos.

Los dueños de dicho corporativo, aparecen en la lista de empresarios que son señalados por presunta evasión fiscal en la investigación.

Desde que el mandatario llegó al poder, empresas- integrantes del monopolio Kosmos- han sido las ganadoras de los contratos millonarios en dependencias como la Secretaría de Salud y la Secretaría de Seguridad Pública. Dicho corporativo, es dueño de: Café Bersa S de R L de SA de CV y Productos Serel SA de CV; empresas que han sido las “consentidas” de esta administración; los contratos, se han realizado por adjudicaciones directas y en muchos casos, las mismas empresas simulan competir entre ellas.

El pasado 6 de mayo del año en curso, el gobierno de Veracruz entregó un contrato con fecha hasta el 31 de diciembre a Productos Serel SA de CV por un monto de 56 millones 816 mil pesos; el concepto fue Contratación del “Servicio Subrogado de Alimentos y Bebidas para la Red Hospitalaria de Servicios de Salud de Veracruz”.

El mismo 6 de mayo, el Gobierno de Veracruz, entregó otro contrato por 53 millones 960 mil pesos a la supuesta competidora de la empresa anterior; ahora la beneficiada fue: Café Bersa S de R L de SA de CV por el mismo concepto. Por Noemí Guzmán/ Notiver.

more related posts