Share

COATZACOALCOS, VERACRUZ.

El Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec convocó ya el interés del bloque económico de América del Norte con la visita del Embajador de Estados Unidos a Coatzacoalcos, opinó el alcalde electo Amado Jesús Cruz Malpica.

Entrevistado con motivo de la gira de trabajo de Kenneth Lee Salazar al puerto de Coatzacoalcos, el presidente de la Comisión Legislativa de Desarrollo económico celebró que el diplomático estadounidense haya visto “ventanas de oportunidades de inversión” en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).


 

Amado Jesús Cruz Malpica, alcalde electo de Coatzacoalcos, calificó a Ken Lee Salazar como un “maestro de la Diplomacia que sabe cómo expresarse, que sabe cómo plantear con cautela, con prudencia, el mensaje que tiene su país” respecto a México.

“El CIIT y los megaproyectos del sureste mexicano convocan el interés del bloque económico de América del Norte. La presencia del embajador y el anuncio de que hoy se van a reunir con 7 Gobernadores del Sureste mexicano no es asunto menor: es la presencia ya de uno de los grandes del juego económico mundial de Estados Unidos de América del Norte, que pone los ojos en el Corredor Interoceánico (CIIT) y no solamente en este proyecto sino en el Tren Maya, en la Refinería, proyectos del sureste de México”, expresó.

El alcalde electo coincidió con el Embajador de EU en México respecto a que la gira de trabajo fue “histórico” en la relación bilateral.

Ď“Me quedo con 2 o 3 cosas que dijo el Embajador. La primera es que hay ventanas de oportunidad y que están viendo dónde resulta más benéfico para ellos invertir; y desde luego el hecho de que los latinoamericanos nos quedemos en nuestras casas también liga la política migratoria que es un factor muy importante para los Estados Unidos de América del Norte”, explicó Cruz Malpica.

El diputado local en funciones dijo sentirse muy satisfecho con las declaraciones del Embajador de Estados Unidos de América del Norte, Ken Lee Salazar, al puerto de Coatzacoalcos.

“Fue un día histórico… es evidente que están en curso negociaciones de alto nivel, entre el gran capital, no solamente con los Gobernadores de los Estados sino que grandes empresas están pendientes de la agenda”, mencionó.

El legislador de Morena recordó que las obras del CIIT tienen ya un 64 % de avance y será en el 2022 cuando entren en operaciones los canales de comunicación ferroviarios.

“Estoy muy satisfecho del mensaje que manda el Embajador de Estados Unidos de América del Norte.

Cruz Malpica recordó que el CIIT implica un plan de desarrollo que representa inversiones para la ciudad por 31 mil millones de pesos, según una evaluación realizada por el Banco Interamericano de Desarrollo.

“Vamos a seguir tocando puertas en la CDMX y en Xalapa para que -una vez que asumamos la administración municipal este primero de enero- podamos entregar buenas cuentas al pueblo de Coatzacoalcos”, concluyó.

more related posts