Share

COATZACOALCOS, VERACRUZ.— “Aspiro a que tengamos una ciudad en donde participemos todos en la tarea de garantizar la seguridad, el crecimiento económico y las condiciones saludables, dignas para todos los habitantes de Coatzacoalcos”, afirmó ante empresarios el candidato  de Morena rumbo a la alcaldía, Amado Jesús Cruz Malpica.

El aspirante a la presidencia por la Alianza Juntos Haremos Historia, presentó este viernes sus propuestas de Gobierno al sector privado para la pronta reactivación económica de la ciudad tras la pandemia; además abordó los temas de seguridad, infraestructura urbana, turismo y comercio para Coatzacoalcos.

En su participación en el foro vía streaming convocado por el Consejo Coordinador Empresarial, “Encuentro con Candidatos a Presidente Municipal Elecciones 2021”, Cruz Malpica aseguró que su Gobierno será coadyuvante y gestor para atraer nuevas inversiones sustentadas en el proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.


 

“Creo que la presidencia municipal es una entidad gestora, es una entidad que debe promover la inversión”, enfatizó. El candidato recordó que Coatzacoalcos cuenta con 2 Polos de Desarrollo para el Bienestar, las poligonales para parques industriales, y que muy pronto estará definido el marco de los incentivos fiscales para el asentamiento de nuevas empresas que serán generadoras de empleo.

En infraestructura, Amado Jesús Cruz Malpica aseguró que solicitará más recursos al Gobierno Federal y Estatal para que Coatzacoalcos cuente con las obras necesarias de equipamiento urbano que representan inversiones por más de 32 mil millones de pesos según un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo.

Coatzacoalcos tiene problemas complejos pero también tiene soluciones posibles, insistió Amado Cruz ante un grupo de empresarios de la CANACINTRA, el Consejo Coordinador Empresarial, Asociación de Mujeres Empresarias, Observatorio Ciudadano, CANACO y de la Asociación de Hoteleros.

TURISMO Y SANEAMIENTO

Para reactivar la economía local mediante el turismo, Amado Jesús Cruz Malpica propuso concluir con las obras de saneamiento para mantener limpias las playas locales y reactivar la planta tratadora de aguas residuales.

“Tenemos que hacer una política prioritaria de saneamiento a fondo y además tenemos que estimular la parte que podemos explotar en ese sentido. Me refiero por ejemplo la Congregación de Las Barrillas” y eventos que promuevan el turismo.  Expuso.

“Tenemos una ciudad que es la hermana mayor del sur de Veracruz- Tenemos una ciudad con la mayor infraestructura deportiva, con la mayor infraestructura comercial, con el mejor equipamiento urbano, tenemos condiciones que nos hacen un centro natural de destino turístico”, añadió el abanderado de Morena.

SEGURIDAD

En materia de seguridad, dijo que su propuesta de Gobierno estará acompasada con la estrategia nacional y estatal que combate la delincuencia desde la raíz, atacando las causas profundas ante la a falta de oportunidades económicas:  el desempleo y el exceso de ocio para los jóvenes.

Destacó la instalación y activación de las cámaras de seguridad, así como su control y seguimiento

“Vamos a  coordinar esfuerzos entre la Federación, el Estado y el Municipio para que el combate a la delincuencia sea más efectivo y garantizar a la gente que va a venir a invertir a Coatzacoalcos que va a poder vivir con seguridad, con tranquilidad- que va a poder disfrutar de condiciones mínimas con sus familias para tener una vida plena en educación, en vivienda y en esparcimiento. Esto es una exigencia de todos. Es una exigencia que se debe de hacer realidad”, concluyó.

more related posts