Share

* “El abandono es sorprendente; los comercios cerrados; el malecón irreconocible”

* Con imaginación y finanzas sanas se puede recuperar el municipio, afirma

* Gira de trabajo del delegado nacional de Redes Sociales Progresistas en Veracruz


 

MUSSIO CÁRDENAS ARELLANO

Coatzacoalcos, Ver.— “Veo un Coatzacoalcos sumido en el olvido, su comercio cerrado, su malecón irreconocible —apunta Jorge Luis Calleja Hernández—. Nada que ver con aquel Coatzacoalcos de grandes inversiones, de carnavales que se proyectaban a nivel nacional, de grandes espectáculos, con mucho trabajo y gran desarrollo”.

—¿Cuál es la salida? ¿Cómo recuperarlo?

—Una nueva clase política, una clase política joven. Son las nuevas ideas, la imaginación, ejercer el poder con finanzas sanas, aplicando correctamente los recursos, con muchísima honestidad, lo que permitirá a Coatzacoalcos retomar su ritmo de crecimiento y volver a ser el polo de desarrollo que antes fue.

Y abunda en el tema Coatzacoalcos.

“Me asombra el deterioro de la ciudad. La crisis ha sido devastadora en todo Veracruz pero otros municipios se encuentran en mejor condición. La crisis les ha pegado pero las inversiones continúan, el comercio se sostiene. Hay un esfuerzo de sus autoridades por salir adelante y responderle a sus gobernados”.

Cita el caso Orizaba. Ejemplifica con Veracruz y Boca del Río. Hacia el norte, destaca la infraestructura carretera que une municipios y poblados entre Poza Rica y Pánuco.

Para Coatzacoalcos —agrega el delegado nacional de RSP en Veracruz— queda escuchar a los jóvenes, postular un candidato joven, con ideas frescas, generarle espacios a la juventud para un desarrollo sano, garantizar la seguridad y estimular la inversión, que los jóvenes se sientan representados y que cada peso que el ayuntamiento invierta produzca un beneficio social.

“Con un poco de imaginación y finanzas sanas, además de una total transparencia y rendición de cuentas, se puede recuperar el municipio”, dice Calleja Hernández. “Se requieren políticos jóvenes que rescaten a Coatzacoalcos del olvido en que se encuentra”.

more related posts