Share

* De 69 millones de deuda heredada por gobiernos anteriores, se han liquidado 44 millones

* Tercer Informe de Resultados de la alcaldesa de Nanchital

* Se construye la base del desarrollo y se realizaron más de 60 obras de beneficio social


 

* En diciembre de 2021 se saldarán los pasivos con el IMSS y Banobras

Sanear las finanzas públicas es sentar la base del desarrollo de Nanchital, abatir el rezago social, propiciar obra y construir un futuro mejor.

Sanear las finanzas —expresó la alcaldesa Zoila Balderas Guzmán— dará a Nanchital la oportunidad de crecer, alejando el fantasma del endeudamiento y entregar al final de la administración un arca municipal estable.

Al rendir su Tercer Informe de Resultados, la doctora Zoila Balderas puntualizó que de los 69 millones de pesos de deuda heredados por gobiernos anteriores, se han saldado 44 millones y para diciembre de 2021 los pasivos con el Instituto Mexicano del Seguro Social y Banobras habrán quedado liquidados.

“Recibí un Ayuntamiento endeudado —precisó— por más de 69 millones de pesos, pero hemos pagado hasta el momento más de 44 millones de pesos para sanear las finanzas de nuestro municipio, para que Nanchital pueda seguir avanzando y cuente con finanzas sanas. Soy una mujer de palabra, soy una Balderas, entregaré un arca municipal estable, porque en diciembre del 2021 quedará liquidada la deuda del IMSS y BANOBRAS”.

La disciplina financiera, el pago de deuda y un manejo estricto y escrupuloso de los recursos, permitieron realizar más de 60 obras en favor de los habitantes de Nanchital, dando prioridad al deporte, el desarrollo social y el sistema de alumbrado público, en colonias, congregaciones y ejidos del municipio.

“He puesto todo mi esfuerzo y capacidad para que el progreso resurja en Nanchital, estamos dejando los cimientos, dejando bases firmes y el único camino es la continuidad del trabajo y la unión de esfuerzos”, agregó.

La doctora Balderas resaltó que los proyectos a realizarse son el parque ecológico Nanchital, la edificación de la unidad médico familiar 4 + 2 del IMSS, un salón de usos múltiples y las facilidades para que la Iniciativa Privada pueda construir una plaza comercial.

En ese punto hizo un llamado respetuoso al Congreso de Veracruz a fin de que sean aprobadas las gestiones a fin de aterrizar estos proyectos

“Hago un atento y respetuoso llamado a los integrantes del Congreso del Estado para que esta solicitud de todo el pueblo de Nanchital sea aprobada lo más pronto y se empiecen los trabajos de construcción de la unidad médico familiar 4 + 2 del IMSS y de la Plaza Comercial, para contar con mejores espacios de salud y detonar el crecimiento económico que nos traerá más fuentes de empleo para nuestros ciudadanos”, precisó.

Luego de rendir su Tercer Informe, Zoila Balderas puntualizó que el tema de la deuda heredada por los gobiernos municipales anteriores, que ascendía a 69 millones de pesos, incidía en la marcha del ayuntamiento y limitaba toda posibilidad de realizar obras necesarias y urgentes para la población.

En tres años, agregó, se han liquidado 44 millones de pesos, y para diciembre de 2021 se habrá liquidado el total de pasivos con el IMSS y Banobras y eso permitirá al próximo ayuntamiento disponer de mayores recursos para obras de beneficio colectivo.

Sanear las finanzas públicas es equiparable a construir la plataforma de desarrollo social y elevar la calidad de vida de los habitantes de Nanchital, concluyó.

more related posts