Share

* Abordaron asignación de horarios, respeto a la antigüedad y apego a la legislación laboral

* El subsecretario Uscanga Villalba señaló que es con diálogo como resolverá la problemática del Itesco

 


 

Xalapa, Ver.— Este jueves, directivos del Sindicato Independiente del Itesco, encabezados por el maestro Gregorio Gómez Valles, y el líder regional de la Catem, Carlos Gilberto Soto Vázquez, establecieron en Coatzacoalcos una mesa de trabajo con altos funcionarios de la Secretaría de Educación de Veracruz.

Gómez Valles y Soto Vázquez, acompañados de las maestras Leovigilda Huesca Herrera y Yazmín Ruiz Bonilla, sostuvieron un intenso diálogo con el subsecretario de Educación Media Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, así como con el director de Educación Tecnológica, David Hernández Santiago y miembros del área legal de la SEV.

Entre los temas abordados por ambas partes, se analizaron los relativos a diversas problemáticas que enfrenta el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos en materia laboral, asignación de horarios según el perfil del docente, respeto a la antigüedad y apego a la ley.

Uscanga Villalba expresó su coincidencia en que es mediante el diálogo como se resolverán las inquietudes del gremio sindical, según le fue planteado a lo largo e la reunión.

Por parte, el delegado regional de la Central Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem), agradeció de forma personal la disposición de la autoridad educativa para encontrar pronta solución a las diversas situaciones que se expusieron para beneficio de la comunidad estudiantil.

more related posts