Share

 

(Con información de Contrapeso)

México, Veracruz.- A través de su cuenta de Twitter, la reportera veracruzana Gaby Rasgado ha ido presentando pruebas, fotos y vídeos del hostigamiento a su persona, identificando a personal de la Coordinación de Comunicación Social del gobierno de Veracruz, concretamente a Jonathan García.


 

Expuso el caso al presidente Andrés Manuel López Obrador, el domingo 21, y sólo recibió por respuesta que “Cuitláhuac no hace eso, eso ya no se hace”.

Ese día, la periodista originaria de Coatzacoalcos, reportera en el portal Los Editores y ganadora del Premio Nacional de Periodismo Rostros de la Discriminación 2014, se acercó al Primer Mandatario, le lanzó un par de preguntas y alcanzó a entregarle un sobre con las evidencias del hostigamiento y la trama en que el empleado de la Coordinación de Comunicación instruyó la investigación en su contra.

López Obrador sólo dijo: “Cuitláhuac no hace eso… Eso ya no se hace”.

Tras el desdén, fijó su postura al respecto en la red social Twitter:

“Aquí Jonathan García, el empleado de Iván Luna y @CuitlahuacGJ con su jefe. Este es el sujeto que ha llamado a terceras personas para investigarme por criticar al gobierno actual.

“Las grabaciones obran en poder de la autoridad. Lo reitero: NO me voy a callar”.

Sobre Jonathan García dijo que es el empleado del titular de la CGCS, Iván Luna, sobre el que logró establecer que se ha dedicado a llamar a terceras personas para investigarla; ya que ella ha criticado al gobierno de la Cuarta Transformación.

Y responsabiliza al gobierno de Veracruz por cualquier evento que pudiera ocurrirle a ella y a su familia.

 

El tuit que emitió es el siguiente:

 

more related posts