Share

POR JENARO VILLAMIL/PROCESO

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República demandó al gobierno federal “garantizar la disponibilidad para todos los ciudadanos y los sectores productivos” y que se restablezca el abasto de gasolina.

También exigió saber exactamente “cuántos estados sufren desabasto, de qué hidrocarburos y qué medidas concretas tomará el gobierno federal”.


 

En un comunicado de prensa, la segunda bancada más numerosa del Senado, después de la de Morena, afirmó que reiteraba su compromiso con el combate a la corrupción y el robo de combustibles, “pero sin que por ello millones de mexicanos y la economía nacional se vean afectados”.

“El gobierno federal debe reconocer que sí hay desabasto y está afectando a millones de personas, negocios y servicios básicos; de lo contrario, no se logrará dar una solución correcta a este grave problema”, insistió el PAN.

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, afirmó que el desabasto es “un efecto secundario” y que “seguramente el gobierno tomará las decisiones para que pronto se recupere este abasto, se normalice y se regularice”.

Añadió: “Pensar que en aras de que no hubiera problemas de desabasto, había que dejar que las cosas siguieran en ese saqueo, robo, delincuencia y corrupción, sería pensar en contra del país. Evidentemente ese no es el camino”, sentenció el morenista.

Cuando se le preguntó si era un escenario propicio para la detención del dirigente del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, Batres sostuvo que el gobierno federal no está planteando una persecución contra nadie, sino que busca terminar con el robo de combustible en el país.

“Estamos hablando de una red enorme en la que seguramente intervenían miles de personas, muchos funcionarios. Entonces, vamos a esperar que el gobierno de la República siga dando la información correspondiente”, soltó el presidente de la Mesa Directiva.

more related posts