Share

Antonio Alatriste

 

XALAPA, Ver., 7 de enero de 2019.- El fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, exhortó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez a que este mismo día entregue una lista de las personas detenidas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por delitos de alto impacto y que han puesto a disposición de la Fiscalía del 1 de diciembre a la fecha. Indicó que la instancia a su cargo únicamente puede procesar detenidos y no detener a las personas, pues de esto se encarga la Policía Estatal, a cargo del titular de la dependencia y de Cuitláhuac García, por lo que señaló que quienes deben ponerse a trabajar en materia de seguridad son ellos, para que él pueda procesar y encerrar a los detenidos.


 

Por ello, también indicó que en la lista que solicita pueden poner a cuántas personas han liberado por un mal proceso en la investigación, ya que hasta el momento ellos, en esta y la anterior administración, están realizando una labor competente.

En la conferencia de prensa, señaló que de 19 feminicidios que se han registrado en los últimos 30 días, sólo hay cuatro detenciones y una sentencia contra un feminicida, y rechazó que la dependencia a su cargo no haya actuado en contra de quienes cometen agresiones contra las mujeres, pues ellos continúan con las investigaciones, pero recalcó que la prevención es por parte de la Policía del Estado.

“En torno a los temas ocurridos en Veracruz y Coatzacoalcos se están investigando y trabajando con los protocolos, hay líneas de investigación, pero la prevención de los delitos está a cargo del Ejecutivo del estado, quien tiene que trabajar para que no se cometa ningún delito es Cuitláhuac García, la Fiscalía, sus facultades, inician una vez que se cometió el delito, que se inicie una investigación oficiosa”.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://veracruz.quadratin.com.mx/quien-debe-trabajar-para-que-no-se-cometan-delitos-es-cuitlahuac-fiscal/

 

more related posts