Share

* “Todo ataque donde pierda la vida una mujer tiene que ser catalogado como feminicidio”, señaló Cuitláhuac García Jiménez.

Agencias/Presencia.MX

XALAPA, VER.


 

​Tras la muerte de una joven de 17 años ocurrido la noche del sábado en Veracruz, el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, informó que todo ataque en contra de las mujeres en el estado debe ser catalogado como feminicidio.

Evitó dar mayor detalle de las investigaciones, pues afirmó que es un tema que le corresponde a la Fiscalía General del Estado.

“Todo ataque donde pierda la vida una mujer tiene que ser catalogado como feminicidio”

En torno a los feminicidios registrados en el entidad, informó que se tiene una mesa de diálogo, donde se coordinan los esfuerzos entre las dependencias afines al tema, entre ellas el Instituto Municipal de las Mujeres para determinar.

“Aquellos que atenten contra la vida de mujeres o cualquier tipo de ataque debe saber que va a ser perseguido hasta que pague penalmente este delito”, dijimos.

Pidió al Fiscal General del Estado, Jorge Winckler, “actuar” ante estos delitos, pues de lo contrario el mensaje que se envía a los delincuentes es de impunidad.

“Que ya se ponga las pilas y detenga porque si no van a seguir sueltos, no se ha resuelto el feminicidio anterior que sucedió aquí en la Laguna Lagartos”, puntualizó.

El gobernador afirmó que hasta el momento no se ha resuelto ningún feminicidio por parte de la FGE.

more related posts