Share

* Jorge Morales Vázquez, acusó que las afirmaciones sobre un nulo trabajo en dicho organismo son falsas y que “es muy fácil atacar” pero no dar propuestas

Agencias/Presencia.MX
 XALAPA, VER.


 

 

​El secretario ejecutivo de la Comisión Estatal de Atención a Periodistas (CEAPP), Jorge Morales Vázquez, acusó que las afirmaciones sobre un nulo trabajo en dicho organismo son falsas y que “es muy fácil atacar” pero no dar propuestas.

En entrevista insistió en que las críticas hechas frente al gobernador Cuitláhuac García Jiménez por parte incluso de familiares de reporteros asesinados, “son irresponsables”.

“Decir nada más una opinión no me parece serio ni responsable, por eso dijo que si alguien dice que la Comisión no funciona y que se puede hacer mejor las cosas, no lo digan, háganlo”.

Al encarar a los reporteros, Jorge Morales insistió en pedir argumentos para que se haya pedido la renuncia de los integrantes de la CEAPP, ya que reprochó que la Comisión “no puede adivinar” situaciones de riesgo en las que no piden su intervención.

“Que sostengan lo que dicen y yo lo analizaría (…) esto no es de caprichos, no es de quiero o creo o siento, sino de saber qué lo que se tiene que hacer”.

El secretario ejecutivo convocó a los periodistas a debatir sobre su trabajo, a fin de hablar sobre los resultados que ha dado la CEAPP.

“Ustedes no saben en cuántas cosas la Comisión no ha intervenido en casos de alto riesgo, en casos muy graves y complejos y ha cumplido con esa función”.

Es por ello que aseguró que está dispuesto a renunciar al cargo, siempre y cuando asuma el cargo la reportera Norma Trujillo, quien durante el acto solemne por el Día del Periodista, demandó la refundación de la Comisión o la renuncia de sus integrantes.

“Le voy a presentar mi renuncia al gobernador pero con el compromiso de que la persona que señala todos estos temas, la reportera Norma Trujillo, asuma ese cargo porque no están siendo objetivos los posicionamientos de que la Comisión no ha cumplido con su función”.

more related posts