Share

* A nivel nacional la demanda de combustible aumenta en hasta un 40 por ciento, debido al regreso a clases, esto se suma a las estrategias que el gobierno federal ha puesto en marcha en el combate a la delincuencia.

Agencias/Presencia.MX

 


 

VERACRUZ, VER.

​El abasto de combustible en la zona Centro de Veracruz podría verse afectado si Petróleos Mexicanos (Pemex) decide modificar la entrega de combustible a las estaciones de servicio para atender los problemas de otras ciudades, reconoció el integrante de la Organización de Gasolineros del Estado de Veracruz (Ogave) Luis Orbezo Valle.

Actualmente, dijo, en la región no existe desabasto de hidrocarburo pues se abastecen directamente de la estación de Escamela, ubicada en Ixtaczoquitlán, y se sigue haciendo mediante ductos. Sin embargo, alertó, todo podría cambiar si la compañía petrolera decide que ahora traigan el combustible de otra parte.

“Está garantizado el abasto de combustible en Córdoba y la región por el momento. Pero no estamos ajenos a vernos afectados por la falta de combustible ante alguna decisión de Pemex”, agregó.

A nivel nacional la demanda de combustible aumenta en hasta un 40 por ciento, debido al regreso a clases, esto se suma a las estrategias que el gobierno federal ha puesto en marcha en el combate a la delincuencia.

“Hay algunos puntos se ha determinado la entrega del crudo mediante carretera, ambos factores podrían ser motivo del desabasto en algunas zonas del país”, anotó Orbezo Valle. El gasolinero, señaló que en caso de que Pemex autorice el abasto vía terrestre, entonces sí podrían a comenzar los problemas en las estaciones de servicio.

more related posts