Share

* El coordinador de Morena, Zenyazen Escobar gritó: “Abran las puertas” y se acercó al portón, pero los simpatizantes le respondieron: “quién sabe dónde están las llaves”. A esto el diputado ordenó “búsquenlas, traigan las llaves. Abran ya”

 

AvcnoticiasPresencia.MX


 

XALAPA, VER.

​Tras casi tres horas de haber clausurado la entrada principal del palacio legislativo y en respuesta al anuncio del Titular del Poder Ejecutivo Estatal, Miguel Ángel Yunes Linares, los diputados de la fracción parlamentaria de Morena dieron acceso.

El coordinador de la bancada de Morena, Zenyazen Escobar gritó “Abran las puertas” y se acercó al portón, pero los simpatizantes le respondieron “quién sabe dónde están las llaves”. A esto el diputado ordenó “búsquenlas, traigan las llaves. Abran ya”.

En entrevista, Zenyazen Escobar informó que la toma del congreso fue a consecuencia del nombramiento de los 12 magistrados que hoy pretenden hacer los diputados del PAN y PRD sin que previamente con 48 horas de anticipación a los de Morena les hayan circulado el dictamen.

Dijo que ante el anuncio del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de que será el propio Poder Judicial el encargado de enviar la terna de los magistrados, los diputados y diputadas de Morena abandonan la acción de mantener tomado el congreso local.

more related posts