Share

Por Francisco De Luna

 

Xalapa, Ver.-el secretario de Gobierno de Veracruz, Rogelio Franco Castán se presentó ante la Fiscalía General del Estado (FGE), para presentar pruebas que podrían dar con el paradero y a la vez detener a Karime Macías de Duarte, esposa del exgobernador, Javier Duarte de Ochoa.


 

La tarde de este lunes 28 de mayo acudió a las oficinas centrales de la FGE con sede en la ciudad de Xalapa, donde llevó documentación que se ‘trabajó durante varios meses’ para proceder legalmente en contra de la expresidente del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

“Hay una orden de aprehensión y el Gobierno del Estado ha combatido la corrupción y hay varios exfuncionarios detenidos. La señora jugó un papel relevante, fue presidenta del DIF Estatal y por eso vine hoy a presentar las pruebas que se consideran relevantes”.

Franco Castán indicó que se trató de un sexenio de saqueo y tiempos en que se violentaron los derechos de los veracruzanos, con obras públicas inconclusas y donde se beneficiaron varios exfuncionarios.

También refirió que este proceso no tiene nada que ver con un tema electorero, “hay una gran red de exfuncionarios que están siendo investigados (…) para poder recuperar el dinero de los veracruzanos”.

El domingo 27 de mayo el fiscal, Jorge Winckler Ortiz, anunció la orden de aprehensión en contra de la exprimera dama de Veracruz por el daño patrimonial superior a los 112 millones de pesos y haber pactado con seis empresas “fantasmas”.

 

(Tomada de Plumas Libres)

more related posts