Share

Ciudad de México, 23 de mayo (SinEmbargo).– Miguel Ángel Yunes Márquez y Cuitláhuac García, candidatos de las coaliciones “Por Veracruz al Frente” y “Juntos Haremos Historia”, respectivamente, registran un empate técnico en la contienda por la gubernatura de Veracruz, reveló la encuesta Reforma.

Yunes Márquez, abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) tiene un 43 por ciento de la intención del voto mientras que García Jiménez, candidato de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morene), del Trabajo (PT) y Encuentro Social obtiene el 42 por ciento, de acuerdo con el ejercicio demoscópico realizado entre mil ciudadanos en Veracruz, del 16 al 21 de mayo.
No obstante, Andrés Manuel López Obrador lidera la contienda presidencial en la entidad con 52 por ciento de la intención de voto frente a Ricardo Anaya, quien cuenta con 32 por ciento del respaldo electoral.


 El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se encuentra rezagado en el tercer lugar, tanto en la pista federal como en la estatal.
De acuerdo con Reforma, el 55 por ciento de los electores veracruzanos está en desacuerdo con que el hijo del actual Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, busque suceder a su padre. No obstante, Miguel Ángel Yunes Márquez cuenta con buena imagen entre los entrevistados y es el que mayor conocimiento de nombre tiene.Cuitláhuac García Jiménez, candidato de la alianza Morena-PT-PES, es desconocido por cerca del 40 por ciento del electorado, aunque sus positivos superan en una proporción de 5 a 1 a sus negativos.

Por Redacción / Sin Embargo

more related posts