Share

* El Centro de Derechos Humanos Agustín Pro urge a Fiscalía de Veracruz a identificar los restos encontrados en ésta y anteriores diligencias.

Héctor Juanz

Xalapa, Veracruz


 

En su primera intervención durante el foro organizado por el Consejo Coordinador Empresarial, el candidato a la gubernatura por Veracruz de la Coalición formada por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), Cuitláhuac García Jiménez usó más tiempo para descalificar y criticar la actual situación de inseguridad y a sus adversarios políticos que en presentar propuestas a los empresarios que pidieron que expusiera sus planteamientos para mantenerte o reconstruir la policía en el estado y sobre la forma de generar inversiones.

“Los jóvenes se aventuran a las grandes urbes porque no hay forma de mantenerlos en las zonas rurales ¿y a dónde llega un joven que no tiene dinero?…a las zonas marginales de las urbes donde hay drogadicción, delincuencia juvenil, pandillerismo”.

Al abordar este tema, Cuitláhuac García estigmatizó a los jóvenes, justificando que ingresarían a la delincuencia por buscar la vida fácil y criminalizó a las víctimas de desaparición forzada cuyos restos fueron encontrados en fosas de la zona Santa Fe.

“Traen una cultura de buscar el dinero fácil, de lucir camionetas, van a caer en la delincuencia juvenil. Todos esos jóvenes inician siempre con delitos menores, cristalazos, robo e inmediatamente empiezan a escalar, se empiezan a organizar, empiezan a experimentar cobro de piso, secuestro”.

“¿Cuáles son los jóvenes que mueren, que se encuentran en fosas?, esos precisamente. Las fosas que se encontraron aquí en Santa Fe, casi el 60 por ciento, jóvenes menores de 30 años”.

Dijo que los delitos de extorsión y secuestro que han aumentado en la entidad son consecuencia de la impunidad y complicidad de las autoridades.

En esa intervención, García Jiménez recordó a los empresarios que Morena tuvo candidatos víctimas de la delincuencia organizada.

Cuitláhuac García abordó posteriormente temas de presupuesto y presumió que como diputado federal propuso retirar presupuesto a áreas federales como la presidencia y se pronunció en contra de la Reforma Educativa.

more related posts