Share

Xalapa, Ver.- La Arquidiócesis de Xalapa, informó que el Papa Francisco nombró a Sergio Obeso Rivera, como nuevo cardenal en México.

“La Arquidiócesis de Xalapa, presidida por su arzobispo Hipólito Reyes Larios, junto con su obispo auxiliar, Rafael Palma Capetillo y todo el pueblo de Dios que peregrina en esta Iglesia particular, felicita a Sergio Obeso por este nombramiento, damos gloria a Dios por esta hermosa noticia que trae una gran alegría para todo el pueblo mexicano, en esta fiesta de Pentecostés”, resaltó el vocero católico, José Manuel Suazo Reyes.

Este domingo 20 de mayo de 2018, el Papa Francisco anunció que México tendrá un Nuevo Cardenal, se trata del Arzobispo emérito de Xalapa, Don Sergio Obeso Rivera. La lista de los nuevos cardenales la hizo el Santo Padre, al término del rezo del “Regina Coeli”.


 

Del elenco completo, 11 de los nuevos cardenales, son menores de 80 años y por tanto cuentan con derecho a voto, los tres restantes recibirán el cardenalato, señaló el Pontífice, porque “se distinguieron por su servicio a la Iglesia”. Mons. Sergio Obeso, de 86 años, recibirá el capelo cardenalicio el próximo 29 de junio en la solemnidad de San Pedro y San Pablo.

Suazo Reyes, precisô que Sergio Obeso nació en Xalapa, el 31 de octubre de 1931, ingresó al Seminario de Xalapa el 23 de enero de 1944. Luego de sus estudios de humanidades, fue enviado a Roma donde cursó Filosofía y Teología en la Universidad Pontificia Gregoriana. Fue ordenado sacerdote en la ciudad de Roma el 31 de octubre de 1954. A su regreso a México fue enviado al Seminario de Xalapa donde desempeño varios servicios (Prefecto de Filosofía, Director Espiritual y Rector) hasta 1971.

El 30 de abril de 1971, Pablo VI lo designó obispo de Papantla donde permaneció 2 años y 8 meses. En enero de 1974 fue nombrado obispo coadjutor de la Arquidiócesis de Xalapa con derecho a sucesión. El 12 de marzo de 1979, se convirtió en Arzobispo de Xalapa.

 

(Tomada de Plumas Libres)

more related posts