Share

Armando Ramos/Presencia.MX

​El alcalde de Minatitlán, Nicolás Reyes Álvarez, se sumó a la lista de los presidentes municipales con los más altos salarios en la entidad al desplazar del tercer puesto a su homólogo de Coatzacoalcos y de partido, Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

Pese a que el presupuesto de Minatitlán es casi tres veces menor que el de Coatzacoalcos, Reyes Álvarez tiene una remuneración mensual neta de 72 mil 891 pesos, que supera los 72 mil pesos de Víctor Carranza.


 

Durante este año, Minatitlán recibirá un presupuesto de 392 millones 123 mil 299 pesos mientras que Coatzacoalcos sumará mil 34 millones 119 mil 660 pesos.

Luego de transparentar la nómina minatitleca, el listado de los ediles con los mejores salarios en Veracruz quedó encabezado por el alcalde de Poza Rica, Francisco Javier Velázquez Vallejo, que por mes gana 116 mil 281 pesos y en segundo lugar está el presidente de Xalapa, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, con 75 mil pesos al mes.

El tercer puesto es para Nicolás Reyes de Minatitlán con 72 mil 891 pesos y el cuarto para Víctor Manuel Carranza de Coatzacoalcos, con 72 mil pesos. El quinto alcalde mejor pagado es Sergio Guzmán Ricárdez, del municipio de Agua Dulce, todos del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Cabe mencionar que en Minatitlán, la síndica Gisela Pineda Pérez percibe el mismo sueldo que el presidente municipal, es decir, 72 mil 891 pesos mientras que los regidores cobran 70 mil 431 pesos mensuales.

Otro ayuntamiento veracruzano que publicó su nómina en el apartado de transparencia de su portal oficial fue Orizaba. Ahí, el alcalde priista Igor Fidel Roji López aparece con un salario mensual de 50 mil 84 pesos, que lo coloca detrás de sus homólogos de Morena.

En el sur de Veracruz, los gobiernos de Nanchital, Las Choapas, Cosoleacaque, Jáltipan, Oteapan, Pajapan, Soteapan y Acayucan no han dado a conocer la remuneración de sus servidores públicos.

more related posts