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  • Ricardo Anaya, candidato presidencial, está dispuesto a dialogar con el magisterio disidente en pro de la educación; califica como un error histórico dar marcha atrás la Reforma Educativa

 

 

08/05/2018 17:30 HÉCTOR FIGUEROA ALCÁNTARA

 

 

CIUDAD DE MÉXICO.

 

Al participar en el Foro Diez Preguntas por la Educación, organizado por distintas agrupaciones civiles que apoyan la Reforma Educativa, Ricardo Anaya dijo estar dispuesto a dialogar con la disidencia magisterial, agrupada en la CNTE, para establecer mecanismos que mejoren la enseñanza.

Creo que es un problema mucho más complejo que una simple convocatoria, por supuesto que mi respuesta de inicio es que sí (ir a un diálogo directo con la CNTE), pero necesitamos entender que hay ahí un reto de orden monumental”, estableció.

Sin embargo, el candidato a la Presidencia de la República de la coalición Por México al Frente dejó en claro que como presidente no dará marcha atrás a la Reforma Educativa.

Toda Reforma tiene resistencias, fue la sociedad civil, entonces, dar marcha atrás a pasos tan importantes que hemos dado, me parece que sería un error histórico”, comentó Anaya ante empresarios como Claudio X. Gonzales de la organización Mexicanos Primero.

Ricardo Anaya reconoció que maestros disidentes están molestos y en contra de la reforma, porque además “no hubo un mínimo de pedagogía” para explicarla, por lo que se propuso dialogar para hablar los alcances de esta enmienda.

Hay un problema estructural de fondo: Los maestros no se sienten parte de la reforma”, estableció Anaya Cortés.

CONTINUAR EVALUACIÓN DOCENTE FORTALECERÁ EDUCACIÓN

Ricardo Anaya, aspirante presidencial de la coalición Por México Frente, se pronunció por continuar la evaluación del magisterio, pero sin imposición, a fin de que, quien permanezca en su cargo, cuente con los conocimientos necesarios.

En el marco del Foro 10 por la Educación comentó que si bien se logró una Reforma Educativa -que debe continuar-, debe también socializarse con los profesores.

Anaya Cortés respondió una a una las preguntas que le hicieron representantes de organizaciones civiles, ante quienes dijo que en materia educativa se debe evitar caer en el “síndrome del zopilote estreñido”, donde “solo planea, pero no se obra”.

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