Share

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador acusó a “Claudio X. González” de estar detrás del espot que la organización Mexicanos Primero comenzó a difundir hoy, en el que menores de edad imitan a los aspirantes presidenciales para defender la reforma educativa.

“Claudio X. González es el Fidel Velázquez de los empresarios, con todo respeto para el finado exdirigente de la CTM”, señaló López Obrador al finalizar un encuentro privado que sostuvo con consejeros de Citibanamex.

De su declaración, se deduce que el tabasqueño se refirió al ideólogo de la cúpula empresarial desde el sexenio de Carlos Salinas de Gortari y no a su hijo Claudio X. González Guajardo, quien preside Mexicanos Primero, la asociación civil de empresarios élite que representa los intereses educativos de ese sector.


 

Lo que si detalló López Obrador es que posee información de que el magnate Roberto Hernández, a quien en reiteradas ocasiones ha acusado de formar parte de “la mafia del poder”, no participa en esta campaña de Mexicanos Primero.

Entrevistado al final de su encuentro con los consejeros de Citibanamex, el aspirante presidencial aseguró que estas reuniones son positivas ya que sus interlocutores pueden tener información de primera mano.

“Es bueno que se tenga la información de primera mano, pues hay distorsiones, quieren asustar a empresarios, inversionistas. Desde la precampaña vengo repitiendo que el cambio va darse de manera ordenada y pacífica”, afirmó.

Vaticinó que la guerra sucia en su contra continuará a lo largo de la carrera rumbo a la presidencia.

“La gente está despierta, avispada, esta vez no se va a dejar engañar; ya no estamos en 2006, cuando espantaron a la gente de que yo era un peligro para México”, agregó López Obrador y reiteró su beneplácito luego de que las principales cadenas afirmaron que no difundirán el documental ”Populismo en América Latina”.

 

(Tomada de Proceso)

more related posts