Share

Hace  15 días  aproximadamente,  se realizó una reunión entre amigos y viejos aliados en una residencia ubicada en Polanco, de la Ciudad de México. En esa convocatoria, llegaron caras conocidas en el ámbito político de Veracruz, pero también, operadores de Andrés Manuel López Obrador. La finalidad de este encuentro es acordar sobre los acuerdos y alianzas durante  el Proceso  Electoral veracruzano y además, la franca caída de la credibilidad de los votantes en contra del Partido Revolucionario Institucional en Veracruz…

En la reunión, estuvo presente  el actual Senador por Veracruz y candidato a la diputación federal plurinominal,  Héctor Yunes  Landa, quien llegó a ese encuentro, para entablar un diálogo con la actual candidata  de MORENA-PES-PT a la Senaduría por Veracruz,  la zacatecana Rocío Nahle García.


 

Durante esta reunión, el tema obligado es frenar la campaña de Miguel Ángel Yunes Márquez, a la Gubernatura de Veracruz y es el propio tío de este candidato, Héctor Yunes Landa,  el indicado de  lleva un presunto mensaje del abanderado  del PRI-Verde Ecologista, José Francisco Yunes Zorrilla, para aliarse con  operadores de MORENA en Veracruz y tratar de detener al candidato del PAN-PRD-MC a la Gubernatura. La fuente, de quien omitimos sus generales, asegura que no hubo una confirmación de ser cierta esta encomienda, pues solo era la palabra y dicho de Yunes Landa asegurando ser el emisario del candidato priista.

Héctor Yunes aseguró que MORENA y PRI deben hacer una alianza, para afectar las preferencias de votantes a favor de Miguel Ángel Yunes Márquez,  aun  sacrificando al propio Pepe Yunes, quien presuntamente está de acuerdo en este acuerdo, pero con la condición de dejarle cierto número de votos, para no verse en un tercer lugar  con pocos, poquísimos votos, en una verdadera masacre electoral…

Por su parte, Cuitláhuac García  Jiménez, candidato de MORENA-PES-PT a la Gubernatura de Veracruz, está pagando a varios medios nacionales para que le hagan entrevistas  a modo, pero además, pide que sus benefactores le hagan cenas con empresarios de alto nivel, para exponer su presunto proyecto de nación, como mala copia de su mentor Andrés Manuel López Obrador.

Resulta que algunos de esos patrocinadores le organizaron una cena, con gente “pudiente”  y unas horas antes del encuentro, el Cuícaras canceló dicha cena, acompañado con varias excusas, una de ellas un mal estomacal y agendas  ante el INE. Una grosería, como muchas otras, realizadas por este candidato por segunda vez a la Gubernatura y quien en realidad, simplemente no conoce  la cortesía y atención para quienes otorgan parte de su tiempo para escuchar la plataforma de este malogrado candidato…

Y en realidad,  tuvo miedo ante los cuestionamientos de industriales y empresarios, quienes son parte de la productividad, otorgamiento de empleos y desarrollo en nuestro estado. Cuitláhuac no entiende que la imagen de López Obrador, no es suficiente para convencer a un electorado preocupado por el futuro de Veracruz. Y estamos seguros, que el propio Cuícaras, no comprende la magnitud de estas cancelaciones, gracias a una soberbia terrible, que contagia a este y otros candidatos, el propio Andrés Manuel López Obrador.

Por último, nos enteramos que el esposo de Sara Ladrón de Guevara, la flamante Rectora de la Universidad Veracruzana,  de nombre   Guillermo Heitler Aroeste, es el hilo conductor con Manuel Bartlett Díaz, actual Senador y operador de  MORENA-López Obrador en Veracruz, gracias a que Heitler trabajó con Bartlett en la Secretaría de Gobernación, durante la administración de Miguel de la Madrid, cuando era candidato del PRI, Carlos Salinas de Gortari. El esposo de la Rectora ha estado muy movido con el asesoramiento de Alcaldes de MORENA e incrustan a académicos en las administraciones municipales, para tener control de estos municipios, entre ellos Xalapa, quienes han sido verdaderos fracasos, con negros historiales…

Dudas y comentarios: [email protected]

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

more related posts